- 02 de octubre de 2024
José Ramón Fernández es considerado como toda una figura del periodismo deportivo mexicano, no así para aquellos que formaban parte de Televisa.
José Ramón Fernández es considerado toda una entidad de periodismo a sus 77 años de edad, esto debido a la carrera periodística que ha formado a lo largo de los años, llegando a ser un referente único entre todos aquellos comunicadores que se conocen en la actualidad.
El periodista mexicano perteneciente a ESPN estuvo gran parte de su vida en TV Azteca, consolidándose como un referente del medio a nivel nacional debido al alcance que tenía y que generó al laborar dentro de una cadena televisiva para toda la población sin restricción alguna.
Lo cierto es que la influencia que llegó a tener no era la más aceptada entre el entorno de algunos comunicadores, periodistas, narradores y conductores de hoy en día, particularmente aquellos que comenzaron a forjar su carrera en el periodismo dentro de las instalaciones de Televisa.
Podría interesarte: José Ramón Fernández ´insulta´ a David Faitelson en vivo por culpa del América: "no ma..." (VIDEO)
Esto provocó que José Ramón Fernández fuera considerado dentro de Televisa como una "entidad satánica", esto desde la opinión de Miguel Gurwitz y Rodolfo Landeros (quienes alguna vez estuvieron en la empresa) a través de su podcast Mother Soccer.
Durante su capítulo más reciente, donde el invitado estelar fue Christian Martinoli, los ex-trabajadores de Televisa revelaron sin problema alguno la imagen que José Ramón Fernández representaba para Televisa durante los años de mayor competencia, entrando los años 2000.
Fue Rodolfo Landeros quien aseguró que 'Joserra' era visto en Televisa como algún tipo de "entidad satánica", puesto que no debía haber algo relacionado con él dentro de las instalaciones de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga.
Podría interesarte: César Villaluz revela el millonario sueldo que ganaba en Cruz Azul
Este mencionó que un día llegó a su lugar de trabajo con uno de los ejemplares del libro de José Ramón Fernández, motivo que provocó le cayera un regaño de gran magnitud debido a que se negó a guardar dicho material al tratarse de alguien que no debía tener presencia en dicho sitio.
Un día llegué con el libro de José Ramón Fernández a Televisa, imagínate. Put... la que me metieron. Me decían: - ¡Guarda esa madre! ¿No sabes dónde estás? - Y yo de -Estoy leyendo el libro de José Ramón, no mam... - Era judas, así era en ese entonces. No era el anticristo, pero sí una especie de deidad satánica".
Podcast Mother Soccer
Aunque Martinoli mencionó que José Ramón era el anticristo para Televisa, Miguel Gurwitz mencionó que cuando la competencia fue en aumento, los altos mandos de Televisa regañaban a toda la redacción cuando se ponían a imitar las narraciones de Christian y Luis 'Doctor' García.