- 02 de octubre de 2024
Costco es una de las cadenas de autoservicio por membresía más famosas de México y los Estados Unidos, esto particularmente por los precios que ofrece al consumidor.
Costco es una de los autoservicios con mayor afluencia de personas a pesar de tratarse de una cadena que utiliza membresía para garantizar el acceso. Esto ha provocado que existan varias polémicas en torno a ello, como en su momento ocurrió con el hecho de revisar el ticket al momento de salir.
Esta cadena mayorista vuelve a estar en el ojo del huracán debido a una razón peculiar, la cual ha llamado la atención entre sus suscriptores debido a que ha restringido la cantidad de venta de artículos demandados como lo son los pasteles, las galletas y los panqués
La medida tomada por Costco ha causado controversia entre los consumidores, particularmente aquellos que compraban dichos productos para otro fin distinto al del consumo, convirtiéndose en una cadena de reventa en lugares como escuelas, oficinas o parques.
PUEDE INTERESARTE: ¿Ya lo comiste? Profeco revela cuál es el cereal más saludable en México
Costco ha tomado cartas en el asunto a propósito de la reventa de sus productos, que si bien se consiguen a precios accesibles dentro de sus locales, estos tienen un final distinto a comparación de terminar entre la degustación de una familia.
En redes sociales se ha hecho viral un ataque directo a Costco por limitar la venta de sus productos, particularmente lo que respecta a su sección de repostería. A pesar de que los clientes cuentan con membresía, estos no podrán adquirir galletas, pasteles o panqués en grandes cantidades.
Esta medida se ha tomado como forma de combatir la reventa, ya que el precio de cada galleta de manera individual alcanza hasta los 20 pesos, o en el mejor de los casos 10 pesos por pieza, dejando una ganancia favorable para aquellos que compran por paquete o caja.
La cadena de autoservicio, Costco, ha implementado la restricción de grandes cantidades de dichos productos, sin importar la "lealtad" demostrada con su membresía. Hoy en día solo se podrán adquirir dos unidades de chocoflan y cinco de pasteles, al menos por el momento.
Esta medida por parte de Costco solo sería válida durante días festivos como parte de su iniciación para acabar con la reventa, tratándose de un patrón negativo de compras masivas con venta en otros lados a precios excesivos.