- 02 de octubre de 2024
Después de las múltiples polémicas en torno a la Leagues Cup y los fraudes que se han presentado, parece ser que todo volverá a la calma.
La Leagues Cup se convirtió en un torneo lleno de polémicas, principalmente porque la mayoría de los equipos de la Liga MX fueron eliminados casi de manera inmediata en el torneo, sobre todo por los múltiples errores arbitrales que le jugaron en contra a los equipos mexicanos.
Además, muchos de los comentarios negativos hacia la Leagues Cup era el hecho de que los equipos estadounidenses tenían la ventaja de jugar como local, lo que provocaba que solamente los equipos mexicanos se tuvieran que desplazar y esto provocaba un desgaste físico mayor en los jugadores.
Incluso, Monterrey el único equipo mexicano que continúa en busca de algún reconocimiento, se convirtió en el equipo que más kilómetros ha recorrido durante todo el torneo, esto claramente se pudo haber repetido en algún otro equipo mexicano que hubiera seguido en competencia.
Derivado de las múltiples quejas en torno a la organización de la Leagues Cup, existían dos bandos, el primero que era el de los directores técnicos mexicanos que consideraron que el torneo debía jugarse sin ningún favoritismo y los otros directores que no compartían esta visión como fue el caso de Gerardo 'Tata' Martino.
El director técnico argentino no ha sido del agrado de la mayoría de los aficionados mexicanos, sobre todo por el mal trabajo que hizo durante el Mundial de Qatar 2022, razón por la que al más mínimo comentario que haga ya sea bueno o malo, los aficionados mexicanos no lo dejan pasar desapercibido.
De hecho, 'Tata' Martino fue uno de los directores técnicos que salía en conferencias de prensa a mencionar que no había existido ningún engaño para la Liga MX, ya que desde un principio habían aceptado jugar con las reglas previamente acordadas, por lo que no había motivo para arrepentirse.
Aunque ahora, parece que Gerardo Martino se ha arrepentido un poco de sus palabras al mencionar que efectivamente hay reglas previamente acordadas que tienen que ser respetadas, pero que al mismo tiempo es cierto que ambas ligas deben jugar con logísticas favorecedoras para ambas.
Reitero algo que dije hace algunas semanas, cuando se negocia o se pone en discusión la forma en la que se va a jugar el torneo, se discute todo lo que se tiene que discutir y cuando se pone de acuerdo se juega de esa manera, dicho esto, también creo que lo justo es jugar un torneo donde los equipos de Estados Unidos puedan ser locales y visitantes y que puedan y tengan que viajar de la misma manera que han viajado los equipos mexicanos".
Gerardo Martino
Y finalizó su conferencia de prensa diciendo que ya estaba cansado de hablar en todo momento con comparaciones entre ambas ligas, sobre todo después de que su equipo ha sido el objeto de múltiples polémicas, puesto que varios aficionados han asegurado que la Leagues Cup está diseñada para que gané el Inter Miami de Lionel Messi.