Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

'Tata' Martino explota contra la Liga MX por aceptar participar en la Leagues Cup

Luego de que la mayoría de los equipos de la Liga MX hayan quedado fuera de la Leagues Cup las críticas hacia la MLS han sido constantes.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gerardo Martino sigue en contra de la Liga MX.Créditos: FIFA.com

La Leagues Cup fue un torneo pensado para mejorar la calidad de juego tanto para la Liga MX como para la MLS, sin embargo, el hecho de que se haya llevado a cabo en territorio estadounidense parece haber dejado en desventaja a los equipos mexicanos, que hasta el día de hoy solamente uno ha clasificado a octavos de final. 

El tema de la movilidad de los equipos y el desgaste físico que este implica, parece haber afectado únicamente a los equipos de la Liga MX, un ejemplo de ello fue la ocasión donde los jugadores del León quedaron varados en el aeropuerto debido a la mala organización.

Podría interesarte: El castigo que la Liga MX impondrá a sus equipos fracasados en la Leagues Cup

Este entre algunos otros factores ha provocado que tanto los aficionados, como jugadores y cuerpos técnicos hayan mostrado su descontento, al criticar y decir que la Leagues Cup fue diseñada para favorecer a los equipos de la MLS, ya que actualmente el torneo le pertenece a los estadounidenses.

Si bien de los 32 equipos para dieciseisavos de final 12 eran de la Liga MX, luego de haberse cumplido los primeros encuentros, de los 6 equipos que ya tuvieron su partido, solamente un equipo mexicano ha logrado llegar a octavos de final y ese resultado fue producto de haber enfrentado a otro equipo de la Liga MX. 

Podría interesarte: ¿Quién es Kristijan Kahlina, el portero de Charlotte FC que echó a Cruz Azul?

Y ante este panorama la mayoría de los analistas deportivos han descrito estos acontecimientos como una vergüenza para el futbol mexicano, donde los jugadores han demostrado que no les interesa en lo absoluto seguir aumentando su nivel y han preferido quedarse estancados.

Aunque del otro lado de la moneda también encontramos que en repetidas ocasiones el arbitraje parece estar diseñado para favorecer a ciertos equipos de la MLS, como lo es el Inter Miami, ya que el club ha recibido penales a favor provenientes de faltas inexistentes.

Podría interesarte: DT de Orlando City culpa a arbitraje tendencioso hacia Messi por eliminación

El conjunto dirigido por Gerardo el 'Tata' Martino ha estado bajo los reflectores no solo por su nuevo jugador estrella Lionel Messi, sino que también por este tipo de situaciones donde parecería que la Leagues Cup esta pactada para que el Inter Miami se consagre campeón.

Todo esto, más las críticas de la Liga MX por los favoritismos hacia la MLS ha provocado que el 'Tata' Martino haya salido en defensa de la Leagues Cup, argumentando que las quejas porque los equipos mexicanos fueran los visitantes solamente eran pretextos, pues la Liga mexicana había aceptado estas condiciones.

"Jugar siempre de visita es incómodo para cualquiera. Lo cierto es que esta liga se formó y en la aprobación participaron todos. No es que los trajeron de los pelos y los pusieron a jugar. Si se aceptaron todas las condiciones o hablar o callas para siempre"-Gerardo 'Tata' Martino

Ante estas declaraciones los aficionados mexicanos han renovado la molestia que ya existía con el Director Técnico que dirigió a la Selección Mexicana durante el Mundial de Qatar 2022 y los llevó a ser eliminados en fase de grupos, situación que no se presentaba desde el Mundial de Argentina 1978.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

 

Google News