- 02 de octubre de 2024
El astro argentino tendrá su debut frente a Cruz Azul en un par de horas.
La 'Messimanía' se ha apoderado no solo de países Latinoamericanos sino que también de territorio estadounidense y es que desde que se comenzó a hablar sobre la llegada de Messi al Inter Miami las expectativas por ver jugar al campeón del mundo han ido aumentando día con día.
Tal como era de esperarse, la euforia por tener una camiseta del Inter Miami con el dorsal número 10 ha crecido de manera exponencial, esto solamente había ocurrido justamente cuando Messi dejó al Barcelona y emprendió su camino con el Paris Saint Germain, donde los jerseys con el dorsal de Messi se agotaron en minutos.
Entre las personas existe la creencia que el 'máximo nivel de la fama' es cuando existe mercancía 'pirata' o 'clonada' que toma como referencia la original, es ahí cuando la mayoría dice que están en otro nivel de fama ya que alguien se tomó la molestia de replicar algún artículo de un artista o futbolista.
Este es el caso que se ha presentado recientemente en Argentina, donde durante los últimos días las autoridades aeroportuarias, se han visto en la necesidad de decomisar mercancía 'pirata' del Inter Miami, que se presume sería vendida a los aficionados que esperan con ansias un jersey del nuevo equipo de su estrella futbolística.
Tan solo en los últimos días, se han decomisado alrededor de 250 jerseys falsos con el dorsal de Lionel Messi con el número 10, que intentaban ingresar al país de manera ilegal para su reventa ya que el jersey oficial del Inter Miami todavía no se encuentra a la venta en Argentina.
Un caso que llamó la atención de los oficiales del aeropuerto fue el de una mujer argentina que planeaba ingresar 50 camisetas iguales de manera ilegal y a pesar de no haber declarado el equipaje, en el escáner se encontraron todas las camisetas que estaban en su propio envoltorio con etiqueta 'oficial' a pesar de ser 'piratas'.
Este tipo de prácticas son comunes en nuestro país, ya que no existe alguna ley que impida la venta de este tipo de jerseys, sin embargo, en otros países las medidas son diferentes, sobre todo cuando se trata de un producto que podría ser revendido de manera exorbitante por considerarse un artículo 'único'.
Mientras tanto, a kilómetros de distancia, Messi se encuentra listo para su debut con el Inter de Miami que enfrentará esta noche al Cruz Azul, para inaugurar la Leagues Cup, torneo que se disputará entre los equipos de la MLS contra los equipos de la Liga MX.