- 02 de octubre de 2024
Para garantizar la seguridad de sus usuarios, Whatsapp permite bloquear las llamadas de los números spam o desconocidos.
Hoy en día la seguridad es un tema importante para todos los usuarios, es por eso que las aplicaciones que se usan cotidianamente tienen nuevas actualizaciones que garantizan que la información confidencial permanezca segura así como su tranquilidad al usarlas para evitar cualquier tipo de fraude o extorsión.
La plataforma de mensajería ya disponía de diversas opciones enfocadas a la seguridad, una de ellas son los mensajes cifrados de extremo a extremo, mensajes temporales (ideales para mensajes con información importante) y verificación de dos pasos para confirmar la identidad de quien desea abrir el Whatsapp.
Podría interesarte: Captan a mujer siendo infiel vía WhatsApp enfrente de ¿su novio?
Como parte de estas nuevas actualizaciones, Whatsapp implementó la nueva función que garantiza la seguridad de los usuarios, se trata de la función de silenciar las llamadas de desconocidos lo que permite tener un mayor control de las llamadas entrantes.
La función de silenciar llamadas de desconocidos esta pensada para impedir que entren las llamadas de aquellos números marcados como 'spam' que son las que normalmente son de estafas o extorsiones, a pesar de que el teléfono no sonará las llamadas sí quedarán registradas para que el usuario pueda comprobar después si se trataba de una llamada importante o no.
¿Cómo activar esta función?
Para que el usuario pueda activar esta función solo debe entrar al apartado de 'privacidad' que se encuentra dentro de los ajustes de la app que aparecen una vez que se oprimen los tres puntitos de la esquina superior derecha y después selecciona la opción de 'llamadas' y por último 'Silenciar las llamadas de números desconocidos'.
PUEDE INTERESARTE: ¿Ya lo comiste? Profeco revela cuál es el cereal más saludable en México
Esta acción es reversible y puede quitarse de la misma manera que se coloca, puesto que el objetivo es brindar mayor comodidad entre los usuarios de WhatsApp para que puedan sacar provecho de las funciones que eviten problemas o situaciones que no estaban contempladas.
La aplicación de mensajería ha procurado varias actualizaciones para garantizar la seguridad de sus usuarios, por lo que se mantiene en constante renovación para evitar situaciones fuera de lugar, aunque de vez en cuando ha estado envuelta en varias polémicas.