Comparta éste artículo
ANTONIO 'TOTA' CARBAJAL

‘Tota’ Carbajal: Guillermo Ochoa, Rafa Márquez, León y el futbol mexicano lamentan su fallecimiento

Tras el fallecimiento de Antonio ‘Tota’ Carbajal, el futbol mexicano despidió al mítico portero con mensajes donde destacan Guillermo Ochoa, Rafa Márquez y León.

TENDENCIAS

·
Tras el fallecimiento de la 'Tota' Carbajal, diferentes jugadores y clubes mandaron sus condolencias y le reconocieron su legado en el futbol mexicano.Créditos: Galería Referee

El futbol mexicano recibió una triste noticia después de que se hizo oficial el fallecimiento de Antonio ‘Tota’ Carbajal, por lo que los diferentes clubes y jugadores mandaron un mensaje de condolencias y de despedida, donde destacan el de Guillermo Ochoa, Rafa Márquez y León.

Fue el 9 de mayo cuando se dio a conocer que el exarquero de la Selección Mexicana que fue el primero en estar en cinco Copas del Mundo había fallecido a los 93 años de edad, por lo que las redes sociales explotaron tras la noticia y recordaron su legado dentro y fuera de las canchas.

TE PUEDE INTERESAR: 'Tota' Carbajal: El día en que rechazó al Real Madrid por una increíble razón, ¿cuál?

El guardameta fue una inspiración para muchos de los hombres que defendieron después las porterías, por lo que el ahora arquero del Salernitana, usó su cuenta de Instagram, donde le da ánimo a sus familiares, lo que causó reacciones debido a que son considerados como dos de los mejores en su posición del país.

Mensaje de Guillermo Ochoa a la 'Tota' Carbajal. 

Sin embargo, otro de los líderes principalmente de la Selección Mexicana, como es Rafael Márquez, se pronunció tras el deceso de la ‘Tota’ Carbajal, donde agregó que es una de las principales leyendas del balompié local, además de igualmente darle el pésame a sus seres queridos.

Mensaje de Rafa Márquez a la 'Tota' Carbajal. 

Sin embargo, una de las despedidas más emotivas se presentó en la cuenta oficial de León, pues le dedicaron un video donde se escuchan las narraciones de cuando estaba debajo de la portería y las manos con la leyenda: “seguiremos siempre de su mano. Es un honor ser su equipo”.

Cabe recordar que Antonio la ‘Tota’ Carbajal fue canterano de los esmeraldas, en donde destacó para que pudiera llegar a la Selección Mexicana donde se convirtió en jugador de Juegos Olímpicos y de cinco Copas del Mundo, además de que ganó seis trofeos a nivel de clubes.

Mensaje de la Selección Mexicana a la 'Tota' Carbajal. 

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Campos elige a los 5 mejores futbolistas mexicanos de la historia

Sin embargo, hubo otros clubes como América y Chivas que no perdieron la oportunidad de despedirse del exguardameta y reconocerle su legado, igualmente la cuenta del Tri le mandó un mensaje a sus familiares, como lo hicieron comentaristas y periodistas de los medios de comunicación.

Mensaje del América a la 'Tota' Carbajal. 

Antonio ‘Tota’ Carabajal dejó un legado en el futbol mexicano y se consagró como una leyenda a nivel local e internacional, por lo que diferentes jugadores y clubes lamentaron su fallecimiento, como fue el caso de Guillermo Ochoa y Rafa Márquez. Para más notas síguenos en Google News.

Google News