Comparta éste artículo
ANTONIO 'TOTA' CARBAJAL

'Tota' Carbajal: El día en que rechazó al Real Madrid por una increíble razón, ¿cuál?

Tras el fallecimiento de Antonio ‘Tota’ Carbajal, recordamos el día en que aseguró que rechazó al Real Madrid y dio el motivo de su decisión.

FUTBOL MX

·
Recordamos el día en el que Antonio 'Tota' Carbajal rechazó ir al Real Madrid por una increíble razón tras sus actuaciones con Selección Mexicana. Créditos: @FieramaniaMX

Cuando se habla de porteros mexicanos históricos, tiene que aparecer el nombre de Antonio ‘Tota’ Carbajal, que es conocido por ser uno de los mejores en su posición y como entrenador, lo que lo llevó a ser del interés del Real Madrid, sin embargo, dio el motivo por el que los rechazó.

Quien fuera el arquero de cinco Copas del Mundo defendiendo al tricolor, falleció el 9 de mayo de 2023 a los 93 años de edad, por lo que se le recuerda por alcanzar marcas importantes en su carrera y en ser inspiración para otros futbolistas a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas que podrían convertirse "cinco copas" en Qatar 2022

Debido a esto, se recuerda la anécdota de cuando el poderoso club español lo invitó a ser parte de su plantilla, sin embargo, en una entrevista que dio para Fox Sports, reveló que rechazó la propuesta hecha por el propio Santiago Bernabéu, por mantenerse en el país.

“Don Santiago Bernabéu fue el que me invitó, me habló por teléfono y le dije: ‘si el futbol mexicano me dio la oportunidad para estar en una Olimpiada, pues me quedo con el futbol mexicano’, no me arrepiento”, recalcó.

A pesar de que no dio la fecha en la que se presentó esta posibilidad de ir al Real Madrid, pudo ser después de los Juegos Olímpicos de 1948, ya que fue ahí donde la ‘Tota’ Carbajal se dio a conocer a nivel global, para después asistir al Mundial de 1950 mientras defendía la camiseta de León.

La 'Tota' Carbajal rompió diferentes récords en México. 
@Antonio_Rosique

Por otra parte, el arquero mexicano también se refirió a ser el primer y durante 60 años el único futbolista en haber estado en cinco Copas del Mundo, algo que ya diferentes figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya consiguieron, sin embargo, llegó a ser una marca particular.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Campos elige a los 5 mejores futbolistas mexicanos de la historia

Los récords son para igualarse y superarse, pero fui el primero, pero les falta una Olimpiada, y yo fui a la Olimpiada de 1948, así que los récords son para igualarse, pero el primero fui nada más yo”, mencionó el exguardameta.

La 'Tota' Carbajal prefirió quedarse en León a ir al Real Madrid. 
@Antonio_Rosique

Antonio ‘Tota’ Carbajal solo jugó para León y Real Club España, en donde sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana y posteriormente recibir la propuesta de unirse al Real Madrid, sin embargo, prefirió seguir su carrera en el país. Para más notas síguenos en Google News.

Google News