Fernando Hernández, árbitro mexicano, causó polémica durante el Clausura 2023 después de que le dio un rodillazo a un jugador de León en un duelo ante el América, por lo que se habría dado a conocer que pitará partidos en Estados Unidos tras ser castigado por la Liga MX.
Fue en la Jornada 13 cuando en el Estadio Azteca se presentó un altercado entre los futbolistas de la ‘Fiera’ y el silbante, donde el ‘Kurro’ habría contactado a Lucas Romero, donde, a pesar de que se mencionó que había sido accidental, la Comisión Disciplinaria prohibió que volviera a trabajar el resto del torneo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Roberto García Orozco, exárbitro de la Liga MX, es agredido en partido llanero
Sin embargo, cuando parecía que la polémica habría terminado con el central, una publicación en redes sociales habría dado a entender que, a falta de poder estar en los terrenos de juego de México de manera oficial, estaría buscando otras opciones para poder mantenerse activo.
Fue el exárbitro profesional, Felipe Ramos Rizo, quien analiza para ESPN, quien usó su cuenta de Twitter para replicar la información de que Fernando Hernández se habría oficializado estar en la final de la Delaware Cup 2023, que se llevará a cabo en los Estados Unidos.
“De estar sancionado en México por agredir a un jugador, Fernando Hernández se va a arbitrar partidos amateurs en EU, está autorizado por la comisión de árbitros. Armando Archundia tendrá que dar una explicación de esto, o tiene la libertad de arbitrar estando sancionados”, escribió.
Cabe recalcar que esto no está confirmado, además de que no se sabe si, a pesar de que esté suspendido en el futbol mexicano, pueda hacer apariciones en otras competencias y en otros países, sin embargo, despertó la polémica en las redes sociales, que no estuvieron de acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No es el único! Fernando Hernández y otros árbitros de Liga MX que agredieron a un futbolista
En los comentarios a la publicación se lee que no debería de haber ningún problema de que el ‘Kurro’ esté en los terrenos de juego cuando se trata de encuentros amateurs, esto debido a que no se trata de la Liga MX, además de otras respuestas a favor del silbante.
Fernando Hernández podrá regresar a pitar en la Liga MX para el Apertura 2023 en caso de que la Comisión de Arbitraje así lo decida, pues ya habría cumplido con el castigo impuesto por agredir a un jugador de León, mientras podrá estar en Estados Unidos para dirigir juegos amateurs. Para más notas síguenos en Google News.