Fernando Hernández y Lucas Romero, jugador de León, vivieron un momento único en el partido entre ‘La Fiera’ y el América, por la jornada 13 del Clausura 2023, ya que el silbante agredió al mediocampista; pero esto no es la primera vez que un árbitro de la Liga MX tiene un encontronazo con un futbolista.
A través de los años se han visto otros incidentes de este tipo dentro de la primera división del futbol mexicano, donde han participado jugadores y silbantes, de encaramientos a agresiones durante los encuentros.
TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola critica a Liga MX por impedir que Dorados jugara liguilla: “No lo entiendo”
Fernando Hernández y Lucas Romero
El silbante validó un gol del América luego de una revisión del VAR, por lo que los jugadores del León, entre ellos Romero, se le acercaron para reclamarle por la decisión que se tomó desde el videoarbitraje, y en ese momento se dio la agresión.
Romero, mediocampista argentino, primero le dio un golpe a Fernando Hernández, quien respondió al darle un rodillazo mientras le mostraba la tarjeta amarilla por sus cuestionamientos; el árbitro fue suspendido 12 partidos, mientras que el futbolista recibió una sanción de dos duelos.
TE PUEDE INTERESAR: El día en que Germán Arangio le rompió la nariz a Miguel ‘Piojo’ Herrera
Felipe Ramos Rizo
Durante el partido entre Atlante y Necaxa por los cuartos de final del torneo Verano 1997, el silbante empujó a Jorge Campos y le dio una advertencia luego que este le llegó a reclamar por su trabajo; Félix Fernández y uno de los jueces de línea intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Bonifacio Núñez
En dos ocasiones fue participe de un incidente con un futbolista, primero se dio en 1995 durante el partido entre Tiburones de Veracruz y Rayados de Monterrey, ya que jaloneó en varias ocasiones a Oscar Pantoja, jugador de la ‘pandilla’, y luego encaró al entrenador de este equipo, Arturo Salah.
En ese mismo año, Bonifacio Núñez encaró a Diego Silva en un Chivas contra Toluca, que se disputó en el Estadio Jalisco, ya que el futbolista se quejó que le marcaran un fuera de lugar en la jugada anterior.
Jorge Alberto Narvaez
El silbante perdió la cabeza durante el partido de liguilla de la temporada 1979-80 entre América y Tigres, ya que corrió por 15 metros para darle un golpe con el pecho a Miguel Ángel Gamboa, y ambos quedaron en el piso luego del choque.
Abel Aguilar
En el partido entre León y Curtidores, que se jugó en 1975, el silbante tuvo que taclear en dos oportunidades al jugador Rafael Chávez para evitar que iniciara un conato de bronca, luego que este buscaba aprovechar la calentura entre los dos equipos para iniciarla.
La Liga MX ha vivido momentos insolitos a lo largo de su historia, incluido varias agresiones de árbitros a jugadores, por lo que la situación que se dio entre Fernando Hernández y Lucas Romero no es algo novedoso. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.