- 02 de octubre de 2024
La edición 2023 de la Kings League podría verse afectada debido a una posible huelga por parte de los jugadores participantes.

Los preparativos para la temporada 2023 de la Kings League ya están en marcha, no solo han comenzado a sacar uniformes para la próxima campaña sino que también ha habido movimientos en cuanto a jugadores; esos mismos podrían poner en jaque la competencia por una posible huelga.
El certamen 2023 de la Kings League podría cancelarse debido a que varios jugadores de la competencia mostrarían una postura negativa ante la realización de esta. Medios en España han revelado que la organización podría verse afectada por un llamado a huelga por parte de los futbolistas.
Aunque se han manejado varias versiones acerca de futbolistas mexicanos que podrían participar en la Kings League, la realidad es que a futuro cercano es algo que no podría suceder debido a que los actuales jugadores planean manifestarse contra la creación de Gerard Piqué.
PUEDE INTERESARTE: 'Parejita' López reaparece en la Kings League de Piqué: ¿qué hace ahí?
Los rumores indican que todo tiene que ver con Gerard Piqué, creador y presidente de la competencia, el cual hizo una promesa especial a cada uno de los jugadores registrados en los equipos de la Kings League, pero que hasta la fecha no ha habido novedad en cuanto a ella.

Cada uno de los jugadores que forman parte de los equipos de la Kings League reciben un salario fijo por participar, mismo que asciende a los 75 euros (84 dólares / 1500 pesos mexicanos). Gerard Piqué a manera de incentivar la competencia prometió un aumento salarial.
PUEDE INTERESARTE: Gerard Piqué y sus negocios millonarios tras dejar el futbol
Fue durante una fiesta conmemorativa en donde el exfutbolista del Barcelona tomó la palabra y prometió a los jugadores modificar su sueldo en el próximo contrato a firmar, mismo que ya se ha realizado pero que para novedad de cada uno de ellos esto permanece de la misma manera.

Gerard Romero, presidente de Jijantes, habló sobre los rumores y descartó que en realidad se hiciera una promesa, principalmente porque hubo un momento en el que Piqué sí habló de ello pero nunca dijo nada certero y mucho menos dio una fecha estimada para ejecutar sus dichos.
Como parte de una posible cancelación de la temporada, los jugadores contemplan una huelga al no ver modificado su salario. Se especula que jugarían la primera jornada con normalidad, pero en caso de no ver cambio alguno se negarán a jugar.