Comparta éste artículo
VIRAL

La razón por la que el auto de 20 mil pesos no podría circular en México

A pesar de que el auto de 20 mil pesos se viralizó por su precio, hay una razón por lo que su circulación el país será imposible.

TENDENCIAS

·
El Chang Li S1 Pro es un modelo que no podrá conducirse en México. Créditos: Captura de pantalla YT

Durante las últimas semanas la noticia de la llegada de un modelo de auto eléctrico fabricado en China ilusionó a miles de mexicanas y mexicanos por su precio: por 20 mil pesos se prometía un coche capaz de transportar a dos personas, el coche más barato que circularía en el mundo.

El precio de este vehículo chino llamado Chang Li S1 Pro va desde los 20 mil hasta los 27 mil pesos mexicanos, y aunque el precio sube debido a los gastos de envío, su costo accesible permitía a muchas personas soñar con su primer coche, pero debido a las regulaciones esto no será posible en el país. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde se puede comprar el auto de 20 mil pesos y cuáles son sus características?

A pesar de la popularidad de este modelo que ha sido probado en diferentes países del mundo, el coche pierde su practicidad en terrenos urbanos debido a que no alcanza una velocidad mayor a los 50 kilómetros por hora, por lo que no se podría considerar para un viaje largo.

Algo de lo que más sorprendió a los usuarios es el envío a domicilio del coche. Captura de pantalla YT 

En el momento que las partes del coche son entregadas uno mismo lo puede ensamblar, ya que el tamaño de 2.35 metros de alto 1.60 metros de largo y 1.20 de ancho permite que tener un coche sea aún más personalizado, y la facilidad de ordenar el Chang Li S1 Pro a través de páginas como Mercado Libre y Ali Express. 

¿Por qué el coche no es apto para México?

Uno de los países en donde más se preguntó sobre la disponibilidad del automóvil fue aquí, y a pesar de la emoción generada el invento chino no cumple con la NOM 195, las especificaciones básicas de seguridad dentro de territorio mexicano que permiten que un vehículo circule. 

Así se ve el modelo chino por dentro. Captura de pantalla YT

Entre los lineamientos del NOM 195 se encuentran medidas básicas con las que un coche debe contar, como lo son las bolsas de aire y frenos frontales, sistema ABS y mecanismos para los menores que se transporten en el auto, características que por el tamaño y por el precio, el Chang Li S1 Pro no tiene.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el auto más barato que puedes comprar en México? 

Así es la vista del coche por detrás y siendo manejado. Captura de pantalla YT

Otros factores que aumentan los riesgos de que este coche sea manejado tienen que ver con su falta de autonomía eléctrica, ya que a pesar de que cuenta con radio, luces LED y hasta cargador USB, no maneja un sistema de recordatorio para usar cinturón o un control de estabilidad. 

Aunque muchos usuarias y usuarios terminaron desilusionados ante la noticia, el Chang Li S1 Pro no es el único auto eléctrico al que se puede acceder en México, ya que a pesar de que los precios sean mucho mayores a los del vehículo chino, otros mercados asiáticos permiten acceder a modelos compactos que sí cumplan con los estándares de calidad y seguridad esperados. 

Síguenos en Google News para más contenido

Temas

Google News