Comparta éste artículo
QUERÉTARO

¿De qué murió Javier Yacuzzi, autor del sexto gol más rápido en la Liga MX?

El exfutbolsita de Xolos, Javier Yacuzzi, falleció a los 43 años; se encontraba en México como auxiliar técnico de Querétaro, equipo de la Liga MX.

TENDENCIAS

·
Javier Yacuzzi falleció a los 43 años; anotó uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga MXCréditos: Twitter @Xolos

El exjugador de Xolos de Tijuana, Javier Yacuzzi, falleció a los 43 años mientras se encontraba en México, ya que era parte del cuerpo técnico de Mauro Gerk en los Gallos Blancos de Querétaro; es recordado por anotar uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga MX.

Varios medios reportaron el acontecimiento durante las primeras horas del lunes 29 de mayo del 2023, y el conjunto que milita en la primera división de nuestro país lo confirmó alrededor de las 10:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) con una publicación en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los campeones de Liga MX desde el 2010, de América a Tigres

Según los reportes de varios medios nacionales, Javier Yacuzzi habría contraído un virus mientras se preparaba para un nuevo torneo con Querétaro y esto sería la razón por la de su fallecimiento de manera repentina, pero esto no ha sido confirmado.

Javier Yacuzzi era parte del cuerpo técnico de Querétaro - Captura

En su mensaje que salió en redes sociales, los Gallos Blancos no dieron detalles del deceso del miembro del cuerpo técnico del equipo y simplemente mandaron el mensaje, "por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, Yacu. Descansa en paz. Gracias por absolutamente todo".

Quéretaro confirmó el fallecimiento de Javier Yacuzzi - Captura

TE PUEDE INTERESAR: Así sería el nuevo formato de la Liga MX a partir del Apertura 2023

Javier Yacuzzi, autor del segundo gol más rápido en la historia de Xolos

El exjugador sólo estuvo tres torneos en México con el conjunto de Tijuana, pero esto fue suficiente para escribir su nombre en los libros de récords porque en el duelo contra América, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2011, anotó el sexto tanto más rápido en la historia de la liga y el segundo más tempranero para el equipo.

Corría el segundo trece del encuentro cuando el exdefensa argentino aprovechó el rebote que dejó Armando Navarrete y empujó el balón para poner el 1-0 a favor del club visitante, en lo que fue el debut de Antonio 'Turco' Mohamed como entrenador; Christian Benítez anotó el tanto del empate en el encuentro, que terminó 1-1.

Aparte de su etapa con Xolos de TijuanaJavier Yacuzzi jugó con Arsenal de Sarandí, donde fue parte del plantel que venció al América en la final de la Copa Sudamericana 2007, Defensa y Justicia, Rosario Central y otros equipos de Sudamérica. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Javier Yacuzzi ganó la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal de Sarandí - Twitter @ArsenalOficial

 

Google News