Comparta éste artículo
VOLCÁN POPOCATÉPETL

VIDEO: Periodista de CNN batalla para pronunciar Popocatépetl y se hace viral

Una periodista de CNN hablaba de la situación que pasa en Puebla con la erupción del Popocatépetl cuando no pudo pronunciar el nombre del volcán y se hizo viral.

TENDENCIAS

·
Una Periodista de CNN se equivocó al pronunciar Popocatépetl y se hizo viral Créditos: Especial - (cenapred.unam.mx/Captura de pantalla)

La erupción del volcán Popocatépetl ha sido cubierto por medios de comunicación alrededor del mundo debido a la actividad que ha tenido en días recientes y que ha causado afectaciones en las cercanías de las ciudades del centro de México, por lo que una periodista de CNN trató de pronunciar su nombre, pero no pudo y se hizo viral.

La comunicadora del medio estadounidense daba un reporte sobre lo que sucedía con el evento natural en nuestro país y ahí se equivocó al decir el nombre del cráter debido a que su pronunciación es complicada para los que no son hispanohablantes, y causó revuelo en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué recomiendan no usar lentes de contacto ante la caída de ceniza del Popocatépetl?

En un video que compartió CNN en sus cuentas en redes sociales, Isa Soares, la periodista del medio, estaba como conductora de uno de los programas de la cadena cuando empezó a hablar de la erupción del Popocatépetl en México y cómo ha afectado a los pobladores que viven cerca de este.

Una periodista de CNN se equivocó al pronunciar el nombre del Popocatépetl - Archivo Referee

Lo tildó como el "volcán en activo más peligroso en México" y se refirió a él como "pocotaleptl", lo que causó revuelo en redes sociales porque muchos usuarios mexicanos la criticaron por su falta de preparación para saber cómo pronunciar el nombre.

TE PUEDE INTERESAR: Desde el volcán Popocatépetl hasta el socavón, Momentos que han cimbrado a Puebla

Luego de mencionarlo, la periodista se dio cuenta que dijo mal el nombre del volcán, por lo que ofreció disculpas por su error a los televidentes que veían su programa y al pueblo mexicano, y luego pasó la palabra al corresponsal de la cadena que ha seguido el evento.

Usuarios critican a periodista de CNN y le recomiendan otras formas de mencionarlo

El reporte de Isa Soares y su falla en el pronunciamiento de Popocatépetl se hizo viral en redes sociales, donde hubo todo tipo de respuestas por parte de los internautas y un grupo de ellos le aconsejaron otras formas de llamarlo para que no tuviera problemas de nueva cuenta.

"Don Goyo", "El Poh poh" o "Montaña Trump" fueron algunas de las recomendaciones de los usuarios a la periodista para que no tuviera que batalla con la pronunciación; otro grupo de internautas criticó al medio de comunicación por elegir a su corresponsal en la Havana, Cuba, para hablar de la situación del volcán.

Usuarios criticaron a Isa Soares, de CNN, por equivocarse en la pronunciación de Popocatépetl

Emisión de ceniza de Popocatépetl habría bajado, dice AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la mañanera del miércoles 24 de mayo del 2023, que el volcán ya habría emitido menos ceniza que en días anteriores, pero que siguen con la preparación para la evacuación de los pobladores.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que entre las 10 horas del martes 23 del mismo mes y las 10 horas del miércoles 24 hubo "10 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza", y se registraron dos explosiones, una a las 13:43 horas y otra a las 5:03 horas.

El Popocatépetl ha emitido ceniza en días recientes - Archivo Referee

La actividad del volcán Popocatépetl ha causado que varias actividades alrededor del centro de México hayan sido afectadas como consecuencia de la emisión de ceniza y ya se prepare la evacuación de los pobladores que viven cerca por una posible erupción importante. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News