Comparta éste artículo
VOLCÁN POPOCATÉPETL

Desde el volcán Popocatépetl hasta el socavón: Momentos que han cimbrado a Puebla

Puebla ha vivido momentos duros a lo largo de su historia, encabezados principalmente por la constante actividad del volcán Popocatépetl

TENDENCIAS

·
El volcán Popocatépetl es solo uno de los tantos elementos que han consternado a Puebla.Créditos: Gobierno de México / Red Mexicana de Cuencas

El estado de Puebla ha vivido momentos complicados a lo largo de su historia, esto derivado de la ubicación geográfica que tiene dentro de México. Uno de los elementos que ha cimbrado constantemente la región es la actividad que tiene el volcán Popocatépetl.

'Don Goyo' se ha convertido en una preocupación inminente para el Gobierno de Puebla y el Gobierno Federal, esto por las señales de alerta que ha provocado a causa de su reciente actividad, por lo que incluso los habitantes de la región comienzan a tomar precauciones.

Puebla ha tenido que hacer frente a varios momentos que han cimbrado su historia, esto debido a su topografía, posicionándose a 2 mil 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, algo que convierte al estado en una región donde constantemente existe actividad en torno a su relieve.

PUEDE INTERESARTE - Popocatépetl: ¿Por qué recomiendan no usar lentes de contacto ante la caída de ceniza volcánica?

La alerta emitida por la actividad reciente y una posible erupción del volcán Popocatépetl ha ocasionado que los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México presenten rastros de intensa ceniza derivada de cada una de las explosiones que ha tenido.

Actividad del Popocatépetl durante mayo de 2023 - Captura de pantalla N+

No solo la actividad del Popocatépetl ha cimbrado a Puebla, ya que existen otros sucesos geográficos y virales que han conmocionado a este estado. Se trata de situaciones que dieron de qué hablar a nivel nacional por la forma en la que se desarrollaron con el paso del tiempo.

Socavón de Puebla

Se trató de un fenómeno geográfico caracterizado por el hundimiento del suelo en la región de Santa María Zacatepec, mismo que se produjo a partir del 29 de mayo de 2021. Fue un deterioro circular de la tierra que alcanzó los 100 metros de diámetro siendo la familia Sánchez Xalamiahua la afectada al ser espacio de su propiedad.

Socavón de Puebla durante mayo de 2021 - Captura de pantalla Noticias TV Mexiquense

Derrumbe en el Centro Histórico

En enero de 2023, el Centro Histórico de Puebla tuvo una intensa movilización en sus alrededores luego de reportarse un derrumbe inesperado en una vieja casona. Fue en la capital del estado donde una vivienda terminó por venirse abajo ante la presencia de una familia de cuatro integrantes, resultando completamente ilesos.

Tropezones con la ciclovía

Durante el mes de abril de 2021, Puebla se convirtió en tendencia y víctima de los memes debido a la cantidad de habitantes que tropezaban con los separadores de la ciclovía. Esta acción se volvió más habitual de lo normal, marcando así a cada una de las personas que no se percataba de la presencia de estas señalizaciones.

Los tropezones de la ciclovía se popularizaron en 2021 - Captura de pantalla

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News