Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Salinas Pliego vs Emilio Azcárraga: ¿Quién tiene el auto más caro de la Liga MX?

Los dueños de equipos de futbol en la Liga MX, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga, han presumido sus coches y aquí te contamos cuál es el más caro.

TENDENCIAS

·
Dos de los empresarios con más dinero del país también son dueños de equipos en la Liga MXCréditos: @ricardosalinas y @forbesmx

Además de que vienen de dinastías con grandes empresarios y magnates desde tiempos históricos, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga han logrado incrementar la fortuna de sus familias y establecer un legado dentro de las personas más ricas de nuestro país. 

No solo poseen las dos televisoras más importantes de México, Televisa presidida por Azcárraga y TV Azteca parte de la fundación Salinas Pliego, sino que decidieron hacerse cargo de dos equipos de la Liga MX y formar parte de los ‘patrones’ que toman decisiones en el futbol mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR: La historia del ritual de iniciación de los Salinas Pliego; ¿de qué se trata?

Los panoramas de ambos tienen rumbos muy distintos en el balompié nacional, ya que la familia Azcárraga Jean posee a uno de los equipos más importantes del país; el Club América es uno de los ‘cuatro grandes’ y el equipo más ganador de ligas en la historia, del cuál tiene los derechos de transmisión desde el siglo pasado. 

Además de coches lujosos, Salinas Pliego también tiene un avión. Instagram @ricardosalinas

Por otro lado, Salinas Pliego adquirió a través de TV Azteca al Mazatlán FC, equipo creado a partir de la extinción de Monarcas Morelia que también era propiedad de la televisora, y aunque el club cumplirá tres años de fundación en poco tiempo, no ha podido tener una transición y lleva todo este tiempo siendo uno de los sotaneros de la liga.

¿Cuánto valen los coches de Salinas y Azcárraga?

El descubrimiento del nuevo coche de Emilio Azcárraga sucedió luego de su asistencia a la Asamblea de Dueños de equipos de la Liga MX que se llevó a cabo en las instalaciones de la FMF en Toluca, cuando llegó acompañado de otros propietarios con autos lujosos. 

La camioneta adquirida por el presidente de Televisa es una Rivian, marca poco conocida en territorio mexicano y que tiene su sede en San José, California, donde ensamblan autos eléctricos en su mayoría, y este modelo pick-up/suv tiene un valor aproximado de 75 mil dólares, casi 1.4 millones de pesos, modelo que solo se puede adquirir por pedido.

TE PUEDE INTERESAR: América: Emilio Azcárraga habría regañado a los jugadores previo a enfrentar a Chivas, ¿por qué? 

El coche principal, o al menos el que más presume Ricardo Salinas, es una camioneta Mercedes Benz modelo Maybach GLS 600 4Matic, que por el tipo de equipamiento y diseño elegidos por el tercer hombre más rico de México, su valor asciende a 4 millones 700 mil pesos. 

La Mercedes Benz de Ricardo Salinas fue equipada en el extranjero. Instagram @ricardosalinas

A pesar de que el coche de Ricardo Salinas Pliego rebasa el valor del de Emilio Azcárraga, algo que está muy claro es que ambos son personas de la que más lujos disfrutan, ya que estos son sólo dos autos de los muchos que tienen a su nombre. 

Síguenos en Google News para más contenido 

Google News