Comparta éste artículo
VIRAL

México: Venden billete de ajolote de 50 pesos en millonada; ¿pues qué hace?

Unos mexicanos empezaron a vender el billete de ajolote de 50 pesos en diferentes sitios de internet y han pedido una millonada por él.

TENDENCIAS

·
El billete de ajolote de 50 pesos es vendido en sitios de internet por una millonadaCréditos: Especial - (Twitter @Banxico/Captura de pantalla)

El billete de ajolote de 50 pesos mexicanos es uno de los nuevos diseños que sacó el Banco de México (Banxico) en años recientes para empezar el proceso de cambio de los viejos que llevaban mucho tiempo en circulación, pero un sector de ciudadanos de nuestro país lo empezaron a vender por una millonada.

La sociedad azteca quedó muy contenta con el diseño que se escogió para este porque en el lado frontal tiene el águila sobre el nopal, la imagen que está dentro de la bandera, mientras que en la parte de atrás tiene ríos y lagos del país más el ajolote y el maíz de Xochimilco, de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Joven recibe billete de 50 pesos con la cara de Juan Gabriel

Ante esta situación que el diseño del billete de ajolote de 50 pesos fue del agrado de los mexicanos, un sector de personas empezaron a guardarlos con el objetivo de venderlos en sitios especializados en internet por precios mayores a la denominación de este.

El billete de ajolote de 50 pesos mexicanos tiene un diseño que ha sido del agrado de la sociedad - Twitter @Banxico

Acorde la página web de Mercado Libre, muchos usuarios han puesto en venta la moneda por precios estrátofericos porque van de cinco mil pesos mexicanos a tres millones de pesos; aseguran que tiene alguna peculiaridad que lo hace de colección, de un número de serie que no está en circulación a uno raro.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Millonario! Hombre gana la lotería dos veces en una semana; se lleva más de 20 millones de pesos

Se desconoce si alguna persona pagó alguna de esas cantidades con el fin de hacerse de uno de estos billetes de ajolote de 50 pesos que se ofrecían en diferentes sitios especializados en internet.

El billete de ajolote de 50 pesos mexicanos fue puesto en venta por una millonada en un sitio de internet - Captura de pantalla

Billete de ajolote de 50 pesos mexicanos ganó un premio

En 2021, el papel fue reconocido como el billete más bonito del mundo en ese año por la Asociación Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en inglés), donde hubo participación de otros que son de países alrededor del mundo.

Un total de 20 billetes de diferentes partes del mundo estuvieron en el concurso y la moneda azteca venció por un margen menor al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, país ubicado en el centro de África, ya que este último fue el otro finalista.

El billete de ajolote de 50 pesos mexicanos ganó un premio - banxico.org.mx

El billete de ajolote de 50 pesos mexicanos entró en circulación alrededor de la República Mexicana en 2021, donde los ciudadanos de nuestro país han intentado de todas las formas de tener uno en sus carteras por un tiempo previo a gastarlo para comprar cosas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Temas

Google News