Comparta éste artículo
VIRAL

Árbitro colombiano es golpeado y recibe insultos racistas en partido en Veracruz (VIDEO)

Un árbitro colombiano fue víctima de una triste situación luego de recibir varios insultos racistas mientras pitaba un partido en Veracruz.

TENDENCIAS

·
Un árbitro colombiano fue insultado en Veracruz.Créditos: Pixabay.com / Captura de pantalla

Los árbitros suelen ser parte importante de los partidos de futbol, esto por el simple hecho de que son los encargados de impartir justicia y cada una de sus decisiones puede influir en el marcador; para mala fortuna de muchos, el nivel del profesionalismo y de los llanos no suele ser el más optimo.

Si bien existen algunos centrales que dan de qué hablar por el equipo al que apoyan, hay otros que dan la nota por las agresiones de las que son víctimas a lo largo de los partidos, como le ocurrió a un central colombiano el cual sufrió racismo durante un juego en Veracruz.

Fue en Córdoba, Veracruz, donde un partido de futbol llanero se salió de control y que terminó en varios ataques, agresiones e insultos racistas contra el árbitro colombiano Edwin Alfonso Betancurt. Dicha situación fue dada a conocer a través de las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE: ¿Se va de México? Fernando Hernández pitará en Estados Unidos tras agredir a jugador de León

Tras dirigir un partido en los llanos veracruzanos, este árbitro colombiano fue víctima de comentarios xenófobos y racistas por parte de varios aficionados, quienes le cuestionaron sus decisiones a lo largo del encuentro. Hombres y mujeres fueron parte de esta incómoda situación.

Aficionados persiguieron a un árbitro para agredirlo - Captura de pantalla

En un video que circula a través de Facebook se puede observar cómo hasta los niños se acercan al árbitro colombiano del partido para insultarlo con comentarios racistas, desde escucharse en el clip insultos como "muerto de hambre" hasta ser juzgado por el color de su piel.

PUEDE INTERESARTE - Karen Díaz: El 'triste' salario que cobró en sus inicios la árbitra mexicana de Qatar 2022

Mientras trataba de alejarse del tumulto de gente, Edwin Alfonso Betancurt no dejó de ser perseguido e incomodado por hombres y mujeres, donde una de ellas no tuvo compasión con él y lo agredió de forma fuerte, seguida por un niño que jugaba como portero el cual propinó una patada.

La página encargada de difundir el video de las agresiones e insultos contra el árbitro colombiano, se solidarizó con el silbante y pidió encontrar a los agresores. Su trabajo fue juzgado a lo largo de la duración del partido, mismo en donde se le solicitó hacer bien su trabajo.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News