- 02 de octubre de 2024
Durante el debut de Tercer Grado Deportivo, Javier Alarcón fue uno de los protagonistas después de que reventó a Televisa, que fue su casa durante 30 años.
El programa Tercer Grado Deportivo dejó diferentes episodios polémicos, sin embargo, uno de los temas que más llamó la atención, fue que los seis periodistas presentes estuvieron de acuerdo en que Televisa era un enemigo en común del futbol mexicano, incluido Javier Alarcón, que estuvo en la empresa 30 años.
Una de las ideas de esta nueva idea de análisis, fue que las estrellas de los diferentes canales estuvieran en una sola mesa hablando de lo político del deporte, donde el presentar de Grupo Imagen fue de los más activos al asegurar que es la empresa de Chapultepec quien no deja crecer al deporte local.
TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara le responde y discute con David Faitelson por criticarla en vivo: "no te dejes engañar"
Fue cuando Denise Maerker tocó el tema del monopolio del futbol mexicano y cuáles eran los motivos por el que no se ha podido trascender a nivel internacional, cuando el periodista rápidamente mencionó que es culpa de los malos manejos y que solo uno toma las decisiones.
"Televisa tiene que cambiar su posición como controlador absoluto. Ha conseguido algunas cosas, pero Televisa tendría que abrir un espacio de democracia para que las próximas elecciones fueran como son en todo el mundo, los clubes ponen sus candidatos y se vota", opinó el comunicador.
Cabe recordar que Javier Alarcón trabajó durante 30 años en Televisa, donde incluso fue uno de los máximos líderes en el área de deportes, sin embargo, salió después de diferentes polémicas que lo envolvieron, donde en repetidas ocasiones mencionó que fue en buenos términos.
Sin embargo, llama la atención que no dudó en atacar a su exempresa como una de las máximas responsables del estancamiento del deporte nacional, donde incluso aseguró que otros grupos de trabajo deberían de intervenir para quitarles el poder y llevar otro rumbo.
TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson y André Marín protagonizan la primera 'discusión' en Tercer Grado Deportivo (VIDEO)
"Televisa no suelta el balón, y esta última experiencia con el último administrador salió muy mal. Eran muchos Mundiales consecutivamente en octavos. Ahora no se clasifica a nada y se obtiene un tercer lugar en Juegos Olímpicos. Si el próximo presidente de la Federación es empleado de Televisa no volvemos a nada", concluyó.
Tanto aficionados y comunicadores opinan que es Televisa uno de los máximos culpables de que el futbol mexicano no crezca y de encubrir la realidad, lo que creció después de las palabras de Javier Alarcón, quien trabajó con ellos 30 años y fue uno de los principales críticos. Para más notas síguenos en Google News.