- 02 de octubre de 2024
La cantante originaria de los Barbados, Rihanna, será la encargada de cantar en el show del medio tiempo del Super Bowl LVII, pero antes se había negado a participar.
Después de muchos intentos, la NFL, a través de la compañía de representación Roc Nation, logró convencer a la artista de Barbados, Rihanna, para que cantara en el Super Tazón, que será en la edición Super Bowl LVII, que se jugará el 12 de febrero del 2023.
La artista se había negado en múltiples ocasiones a participar en el gran evento de la liga de futbol americano que culmina la actividad de su temporada, pero la empresa que la representa, además que es la organizadora del Halftime Show (Show de medio tiempo en español) del partido, logró que cambiara de parecer.
TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl 2023: ¿Qué artista cantará en el esperado show de medio tiempo?
La ocasión más famosa que se reveló que la artista rechazó la oferta de la NFL para que cantara en el Super Bowl fue en 2019, donde ella explicó su decisión de rehusarse a participar en el juego de futbol americano más famoso alrededor del mundo.
¿Cuál es la razón por la que Rihanna se negó?
En 2018, medios de comunicación de Estados Unidos reportaron que la liga se acercó a la música para que encabezara el show del medio tiempo del Super Tazón 53, que se jugó en febrero del 2019, pero ella no aceptó su propuesta debido a la forma en la que trataron a Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers.
TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl: ¿Cuánto les paga la NFL a los artistas que se presentan en el show de medio tiempo?
El jugador ha dicho en varias ocasiones que los dueños de la liga y el comisionado que la administra, Roger Goodell, se pusieron de acuerdo para vetarlo debido a sus protestas contra la violencia policíaca hacia la comunidad afroamericana.
Rihanna confirmó, en una entrevista con la revista Vogue en 2019, que declinó la oferta de la competencia de futbol americano para estelarizar el espectáculo del entretiempo del partido por lo que le hicieron a Kaepernick, además que los acusó de ser una organización que viola los derechos humanos.
"No podría atreverme a hacer eso (cantar en el Super Bowl). ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una traicionera. No podía ser una facilitadora (de opresión contra los afroamericanos). Hay cosas dentro de esa organización (la NFL) con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesta a participar (en el evento) y ayudarlos de ninguna manera.
La NFL cambia su posicionamiento sobre Black Lives Matter
Luego del trágico fallecimiento de George Floyd a manos de un grupo de policías en 2020, varios jugadores de la liga, entre ellos Patrick Mahomes, mandaron un video con el objetivo de presionar a los directivos para que apoyaran el movimiento de Black Lives Matter.
Debido a que esta grabación se hizo viral en redes sociales porque muchos aficionados estaban hartos de la pasividad de la NFL sobre la situación, el comisionado Roger Goodell publicó un video para confirmar que él y la competencia respaldarían la erradicación de todo tipo de discriminación que hay en los Estados Unidos.
¿Cuándo Rihanna hablará de su cambio de parecer?
La artista de Barbados dará una conferencia de prensa el jueves 9 de febrero del 2023 previo a su presentación en el partido, donde abordará por primera vez públicamente sobre su decisión de aceptar la oferta de la liga y si los cambios que han hecho en los últimos años la influenciaron de alguna forma.
Rihanna cantará en el Super Bowl LVII Halftime Show el domingo 12 de febrero del 2023, durante le medio tiempo del partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles; el evento se realizará en el Estadio State Farm, de Glendale, Arizona. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.