- 02 de octubre de 2024
El jugador estadounidense explicó porque en algunas ocasiones la Selección de Estados Unidos han tenido que cambiar de sede.
Si algo tiene el aficionado mexicano es que sin importar en donde vaya a jugar la Selección Mexicana o incluso su equipo favorito, siempre habrá quienes estén dispuestos a viajar esos cientos o miles de kilómetros con tal de poder observar el partido dentro del estadio.
Esto se ve reflejado principalmente en el Mundial, ya que si algo caracteriza a los mexicanos es que no importa en donde se vaya a llevar a cabo este magno evento, siempre existirán mexicanos que viajarán y apoyaran a la selección en todo momento, sin importar el momento futbolístico que se viva.
Podría interesarte: DT que no pudo llegar a Liga MX por no saberse reglamento encuentra trabajo en Libertadores
Además, esto también se presenta cuando la selección juega en Estados Unidos, ya que sin importar si se trata de partidos amistosos de cualquier índole, los aficionados harán hasta lo imposible por conseguir un boleto que les permita disfrutar del espectáculo dentro del estadio.
La razón principal es porque si bien es cierto que México tiene aficionados muy fieles, más bien es porque hay muchos que se vieron obligados a viajar a Estados Unidos para buscar un mejor futuro para ellos y su familia, por lo que regresar al país es prácticamente imposible para ellos, por lo que deben conformarse con asistir a estos partidos en la medida de lo posible.
Es por ello que el día de hoy, Weston McKennie, mediocampista de la Selección de Estados Unidos, dejó claro que jugar de local siempre es algo que favorece a cualquier equipo, sin embargo, al menos en su caso, es muy difícil poder hacer valer esa localía en el territorio estadounidense.
Podría interesarte: Rival de América en Concachampions 2024 recibe castigo, ¿qué pasó?
El jugador estadounidense declaró que para ellos les es más fácil cambiar de sede que jugar en algún estadio que se encuentre en un estado que cuente con un gran número de aficionados mexicanos, por lo que casi siempre recurren a esta estrategia para así intentar que exista un equilibrio.
"Por ejemplo en un partido en Texas. Un estadio que es para 80 mil personas, 75 mil aficionados son mexicanos. Esa es la principal razón por la que decidimos jugar en Columbus y otras ciudades que no tengan muchos aficionados del equipo rival"-Weston McKennie