- 02 de octubre de 2024
Estudio revela los beneficios que tienen las personas por decir groserías.
En México es común que las personas se expresen con groserías, y no siempre como algo negativo, ya que esto demuestra lo cercano y el cariño que se le tiene a una persona, sin embargo, más allá de esto, se descubrió que tiene beneficios personales y para la salud.
A pesar de que esto puede ser mal visto para algunos y hay quienes prefieren evitar el léxico, hay expertos quienes se dedicaron a investigar más a fondo y llegaron a la conclusión de que puede ser algo positivo para quienes lo dicen pues incluso puede sanar el dolor.
TE PUEDE INTERESAR: La rutina viral de Chat GPT para bajar 12 kilos sin ir al gimnasio
Fueron investigadores de la Universidad de Keele en el Reino Unido, quienes en el 2009 compartieron el artículo de lo bueno que deja el decir malas palabras, ya sea que de verdad se quiera insultar a alguien, expresar algo, o demostrar cariño a un amigo o familiar.
Los expertos realizaron un experimento donde le pidieron a un grupo de personas que metieran su mano en agua con hielos, por lo que le pidieron a una mitad que dijeran groserías en voz alta para demostrar los beneficios, mientras que a la otra solo decir cosas neutrales que se les ocurriera.
Como se esperaba fue el primer grupo quien tuvo la mejor respuesta y mayor tolerancia al dolor, esto debido a que decir malas palabras induce a la respuesta de la lucha en el cuerpo humano, o bien, cuando se está en una situación de peligro en el cerebro.
Una de las conclusiones que se sacó fue que el decir insultos puede convertirse en un analgésico inducido por estrés, lo que te convierte en más tolerante al dolor y aumenta la presión cardiaca, sin embargo, esto no funciona en toda la población, aunque sí en la mayoría.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer muere de infarto fulminante mientras bailaba (VIDEO)
Sin embargo, también aseguran que el decir malas palabras demuestra que se puede ser más honesto, se demuestra un mejor uso del lenguaje, aumentar un sentimiento ya sea positivo o negativo y tener una catarsis, aunque tampoco es algo definitivo y generalizado.
Sin embargo, a pesar de que no todas las personas aceptan decir groserías ya sea en público o privado, se demostró que se puede tener beneficios de todo tipo al expresarlas, principalmente cuando se está expresando una emoción extrema. Para más notas síguenos en Google News.