- 02 de octubre de 2024
El Dibu Martínez es catalogado como uno de los porteros más polémicos del futbol internacional, esto derivado de sus actitudes dentro y fuera de la cancha.
Emiliano 'Dibu' Martínez es todo un personaje dentro del mundo del futbol, esto particularmente porque no es del gusto de gran parte de los aficionados. El portero argentino ha tomado relevancia desde el Mundial de Qatar 2022 donde terminó por darse a conocer ante el mundo.
El portero argentino en la actualidad es considerado el mejor del mundo, al menos por parte de France Football en la pasada gala del Balón de Oro, motivo por el que los aficionados sienten un rechazo inigualable hacia él, ya que consideran es un premio que le fue erróneamente otorgado.
PUEDE INTERESARTE: Dibu Martínez tiene insólito oso luego de ser nombrado mejor portero del mundo
'Dibu' Martínez siempre ha estado en el ojo del huracán, ahora lo hace por protagonizar y ser parte de un conflicto polémico de cara al partido de Eliminatorias de Conmebol entre Brasil y Argentina. El arquero argentino se viralizó por perder el control y agredir a los policías brasileños.
Fue antes del silbatazo inicial donde brasileños y argentinos comenzaron a descontrolarse en las gradas del Maracaná, situación que desató una ola de violencia en donde la seguridad nacional tuvo que intervenir aunque su aparición solamente hizo más grande el problema.
En las transmisiones de televisión se hizo referencia a las broncas que hubo entre la afición de Fluminense y Boca Juniors antes de la Final de la Copa Libertadores, por lo que coincidieron en que esta situación únicamente representaba un capítulo más para la seguridad brasileña.
PUEDE INTERESARTE: ¿Anti-'Dibu' Martínez? FIFA busca aplicar nuevas reglas para los penales
En su intento por calmar los ánimos, la Selección de Argentina se dirigió a una de las gradas del estadio para dialogar con su propia hinchada e incluso con la rival, aunque fue en ese momento donde los policías brasileños se fueron con todo contra un seguidor de la 'Albiceleste'.
'Dibu' Martínez no dudó ni un momento en defender a su compatriota, por lo que también se dejó ir contra la grada para agredir a los policías a su alrededor. Sus compañeros buscaron calmarlo a toda costa, mientras que Lionel Messi hizo un llamado para que todos fueran al vestidor.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.