- 02 de octubre de 2024
Aunque Dani Alves ha sido enviado a juicio, los temas con Hacienda parecen favorecerle y ahora le regresarán una millonaria cantidad de dinero.
La carrera de un futbolista puede dar muchas vueltas en un abrir y cerrar de ojos, es decir, que sin importar que tan brillante pueda ser su trayectoria en lo deportivo, en cualquier momento esto puede cambiar debido a sus acciones fuera de la cancha que podrían costarles caro.
Dani Alves fue detenido hace ya 11 meses por la policía española, luego de que se diera a conocer que el jugador brasileño habría agredido sexualmente a una chica en una discoteca a finales del año pasado, por lo cual ha permanecido en la cárcel a la espera de un juicio.
Podría interesarte: Hondureños revientan a Omar Villarreal y Gerardo Velázquez por criticar el tráfico de Tegucigalpa
A pesar de que no ha existido mucha información al respecto, los abogados defensores del futbolista han intentado sacarlo de todos los embrollos a los que se ha visto sometido, ya que, además de estos cargos que se le imputan, también había tenido problemas con Hacienda.
Si bien, la defensa del brasileño ha estado buscando a toda costa que su cliente salga de la cárcel por la acusación de agresión sexual, también han procurado ganar el juicio que se tenía pendiente con Hacienda y ahora han salido victoriosos al menos en este rubro.
Podría interesarte: TUDN y periódico Récord protagonizan polémica discusión en redes, ¿por qué?
Recientemente, la Audiencia Nacional española emitió dos sentencias con fechas del 25 de octubre y 2 de noviembre a favor de Dani Alves. Fue en 2014 cuando Hacienda haría comenzado a examinar la tributación de los derechos de imagen del jugador brasileño cuando este jugaba para el Barcelona.
Lo que en ese entonces cuestionaba la Agencia Tributaria era la manera en la que el jugador gestionaba sus derechos de imagen, ya que en ese entonces estaban cedidos a la empresa Cedro Sports, de las cuales el jugador recibía 51% de esos ingresos, mientras que su exesposa Dinorah Santana obtenía el 49% restante.
Podría interesarte: ¿Ya salió? Dani Alves reaparece en redes sociales con peculiar mensaje
Según Hacienda, los beneficios de estos derechos debían ser considerados como rendimientos del capital, esto según la ley del impuesto de sociedades, aunque la defensa del jugador argumentó que en todo momento el salario de Alves se ajustaba a lo que establecía la ley.
Es decir, que su salario constaba de un 85% que recibía por parte del Barcelona en ese entonces y el otro 15% por derechos de imagen que eran facturados por Cedro Sports y con la resolución a favor del brasileño, Hacienda tendrá que devolverle al jugador 3.2 millones de euros que equivalen a 3.4 millones de dólares.