- 02 de octubre de 2024
Un automóvil suele convertirse en objeto del deseo por parte de muchas personas, motivo por el que incluso evalúan la posibilidad de adquirir un vehículo usado.
La mayoría de las personas en la actualidad buscan adquirir un auto que cumpla con ciertas cualidades específicas y que esté a buen precio, esto derivado de las necesidades de traslado que se le presentan día con día, además de ser conscientes de lo que significa trasladarse en transporte público.
Esta necesidad suele generar inconvenientes económicos en algunas personas, principalmente por el hecho de no contar con los recursos necesarios para adquirir un vehículo nuevo, por lo que aquellos autos usados se convierten en una buen alternativa para satisfacer sus necesidades.
Son varios los modelos usados que circulan en el mercado, con o sin intermediarios de por medio, situación que lleva a las personas a evaluar de manera especifica qué tan conveniente es hacerse con un carro usados. A pesar de la variedad, existen 'naves' que no deben comprarse por ciertos motivos.
PUEDE INTERESARTE: Los mejores Volkswagen usados que puedes comprar por menos de 100 mil pesos
De acuerdo con Consumer Reports, existen varios modelos de autos que no deben comprarse usados, esto principalmente por el rendimiento que ofrecen después de cierto kilometraje. Los expertos han revelado varios coches que deben descartarse a la hora de elegir un usado.
Chrysler Town & Country
No es recomendable adquirir algún modelo de este carro que se encuentra entre el año 2008 y 2012, particularmente porque se trata de un carro que presenta varios problemas técnicos luego de un tiempo en servicio.
Ford Fiesta
Los expertos recomiendan no tomar en cuenta cualquier vehículo Ford Fiesta que saliera al mercado entre 2011 y 2014, principalmente porque su rendimiento no es el más óptimo. Posee una carrocería débil, desgaste sumamente rápido, sistema de audio defectuoso y ruidosa transmisión.
Ford Focus
Un Focus es otros de los autos que no deben comprarse usados, más si se trata de los modelos que van de 2012 a 2016. Entre las desventajas de este automóvil se encuentran sus reparaciones costosas, mismas que conllevarían un gasto todavía mayor al de su adquisición.
PUEDE INTERESARTE: ¿Cuál es el auto más barato que puedes comprar en México?
Volkswagen Jetta
Aunque se trata de un modelo tradicional en las calles, el Jetta suele generar inconveniente si se compra usado, principalmente con modelos que van de 2010 a 2016. El auto de la automotriz alemana genera problemas inclusive con el acabado de su interior.
Chrysler PT Cruiser
Este modelo de auto generará inconvenientes en aquellos compradores que no tomen en cuenta los problemas de transmisión y frenado, todavía más de modelos 2006 a 2008. El hecho de también tratarse de un modelo antiguo, pero accesible, genera problemas a la larga por la búsqueda de sus piezas.