Comparta éste artículo
ALEX LORA

¿Por qué? Alex Lora revela que demanda por El Tri era con Televisa, aunque "embarró" a la FMF

El entorno de Alex Lora dio a conocer el motivo por el que la FMF y la Selección Mexicana salieron "embarrados" en su demanda por el término de "El Tri".

TENDENCIAS

·
El problema de "El Tri" era con Televisa y no con la FMF.Créditos: @alexlora_lora / Captura de pantalla

Alex Lora se puso en boca de todos no por sus recientes presentaciones en la Arena Ciudad de México, más bien por el hecho de involucrar a la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana en un tema legal donde el término de "El Tri" se encontraba de por medio.

La marca del cantautor mexicano se vio involucrado en la polémica con la FEMEXFUT debido a que se reclamaba el uso sin consentimiento del nombre de su agrupación por parte del máximo organismo de futbol en México, creando así una total confusión y un momento inusual para los aficionados.

Después de que trascendiera que Alex Lora y compañía vencieron a la Federación Mexicana de Futbol en la disputa por el uso del nombre, el entorno del músico ha salido a aclarar la situación donde se asegura que la Selección Mexicana y la FMF salieron "embarradas" en algo que no les correspondía.

El entorno de Alex Lora reveló que el problema no era con la Selección Mexicana - @alexlora_lora 

A través de su abogado, en declaraciones para el medio Publimetro, se reveló que la información sobre un pleito entre Alex Lora y la FMF era completamente errónea, inclusive aquella que señalaba lo que le costaría a la Federación "reparar" el daño por meterse con la agrupación de rock en español.

Después de que se diera a conocer que Alex Lora es el dueño absoluta del nombre "El Tri", Raúl Ávila Fernández mencionó que se trata de un problema que prácticamente está resuelto desde hace tres años, mismo que tenía que ver directamente con Televisa, no con la FMF.

Podría interesarte: El día que KISS rindió homenaje a Juan Francisco Palencia

El problema de ese entonces tenía que ver con el hecho de que Televisa utilizó a la Selección Mexicana para darle promoción a su campaña "Aquí está el Tri", misma que invitaba a ver los juegos del combinado nacional por dicha televisora aproximadamente entre los años 2012 y 2014.

“Aquí está El Tri” y “Todos somos El Tri” eran las frases con las que Televisa daba vida a su campaña publicitaria, misma que en ese entonces provocó que se emprendieran acciones legales contra la televisora por sus intenciones de generar ingresos o sacar algún beneficio económico.

El abogado de Alex Lora resaltó que la demanda nunca fue para obtener dinero, más bien se emprendieron acciones legales para que no se lucre con el nombre a espaldas del artista. Admitió que "todos pueden decir -El Tri- porque esa es una forma llamar a los representativos mexicanos, pueden usarlo en las charlas, con el fin de informar, pero no para lucrar de alguna forma".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News