Comparta éste artículo
CDMX

Metro CDMX: Un choque de vagones en la Línea 3 deja más de 10 personas lesionadas

En la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México se registró un fuerte accidente, el cual registra hasta el momento más de 10 personas lesionadas. 

TENDENCIAS

·
La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México registró un fuerte choque.Créditos: Twitter @avieu

Un nuevo accidente se registró en el Metro de la Ciudad de México, luego de que dos vagones de la Línea 3 chocaron en el túnel que hay entre las estaciones Potrero y La Raza.

De acuerdo a los primeros reportes, el choque dejó como saldo a una persona fallecida, 10 lesionados y cuatro más están siendo rescatadas porque quedaron atrapadas en los vagones.

En ese tenor, se reportó que el accidente se derivó luego de que hubo un fallo eléctrico en uno de los vagones y el personal que lo opera no supo controlar la situación para evitar el choque. 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que sabe sobre la captura de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo'

Así quedó uno de los vagones después del choque. Foto: Captura de pantalla.

Minutos después del lamentable suceso, el secretario de gobierno, Martí Batres, acudió al lugar de los hechos y confirmó la información que se reveló minutos después del accidente. 

"Estamos ya en el lugar del incidente, nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando", detalló Martí Batres.

Aparte del secretario de gobierno, los servicios médicos también llegaron al lugar para auxiliar a las personas que salieron lastimadas por el impacto de los vagones.

TE PUEDE INTERESAR: Amanda Miguel invita a ‘Chucho’ para que canten juntos en un concierto del Auditorio Nacional

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó de las indicaciones que les dio a sus colaboradores para que se resuelva la situación lo antes posible y ayuden a la gente perjudicada. 

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. He ordenado al Director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos”, escribió Sheinbaum en Twitter.

Cabe señalar que hay testigos que afirman que el Metro de la CDMX frenó de manera extraña y eso ocasionó el choque de vagones. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News