Comparta éste artículo
ANDREA MARTÍNEZ

Andrea Martínez: La primera mujer en jugar en la Liga Mayor de Pumas

La pateadora, Andrea Martínez, hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar en la liga de la ONEFA con los Pumas.

TENDENCIAS

·
Andrea Martínez hará historia al ser la primera mujer en la ONEFA donde representará a los Pumas. Créditos: @PumasCU_fba

El futbol americano de México hizo historia tras anunciar que por primera vez en la historia una mujer será parte del equipo profesional de los Pumas con Andrea Martínez, quien jugará en la posición de pateadora en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Esta noticia fue oficial cuando el equipo se tomó la foto de la temporada con los 23 miembros que formarán parte del roster, donde tendrá el número 49 en su camiseta con la que buscará completar los goles de campo y además anotar el punto extra tras los touchdowns.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Andrea Rodebaugh, la nueva directora de selecciones nacionales femeniles?

¿Quién es Andrea Martínez?

A lo largo de los últimos años, los dirigentes de los equipos profesionales de todos los deportes se han esforzado para tener la inclusión necesaria para que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades y Andrea Martínez fue la elegida para formar parte del equipo.

La pateadora de 21 años de edad es estudiante de la carrera de derecho en Ciudad Universitaria, por lo que decidió pedir una oportunidad con el equipo donde después de una serie de pruebas durante una semana, fue elegida para sumarse al roster definitivo.

Andrea Martínez con los Pumas. @PumasCU_fba

Sin embargo, su carrera en el deporte comenzó con el futbol, donde jugó de manera amateur tanto dentro de la institución como fuera, por lo que vio una oportunidad de sumarse a otra disciplina gracias a su padre que la impulsó a jugar finalmente al futbol americano.

Por otro lado, la vida de Andrea no fue dedicada totalmente al deporte como se puede esperar de una atleta, ya que lo tomó como un hobby y como una preparación extra además de sus estudios, por lo que fue su muestra de talento lo que permitió que se acercara a la ONEFA.

TE PUEDE INTERESAR: Las jugadoras más populares de la Liga MX Femenil

La joven pateadora se dijo contenta y emocionada por estar con el equipo, además de que se siente como una más en el roster, donde reiteró que se siente con confianza, sin embargo, mencionó que un punto que tiene que mejorar es la concentración.

Andrea Martínez en CU. Captura de pantalla.

El primer encuentro para Andrea Martínez en la liga de la ONEFA y los Pumas será el 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario ante los Borregos del Tec de Monterrey, donde habrá muchas expectativas por ser la primera mujer en el futbol americano en México. 

Google News