Comparta éste artículo
VIRAL

¿Te quieren revisar tu ticket de compra? Así puedes denunciar a la tienda, paso a paso

La Profeco alertó a los ciudadanos que las tiendas no pueden revisa los tickets de compra y si ocurre aquí te decimos cómo hacer la denuncia.

TENDENCIAS

·
Profeco tiene en la mira a las tiendas que revisan a los clientes el ticket de compra.Créditos: pexels

En las últimas semanas se dio a conocer que una tienda Sam’s Club, en el municipio de Nezahualcóyotl, revisaba el ticket de compra de los clientes, esto provocó que los ciudadanos hicieran la queja correspondiente para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuviera conocimiento de causa.

Fue entonces que la tienda fue clausurada por tres días, además de tener que pagar una multa debido a que violaron el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Está permitido que revisen tu ticket al salir de las tiendas? Profeco lo aclara

La tienda fue clausurada por violar la Ley de Protección al Consumidor. (Especial)

¿Por qué Profeco prohibe que las tiendas revisen los tickets de los clientes?

De acuerdo con el fundamento legal, la Profeco aclara que llevar a cabo la revisión es una “práctica que constituye a un acto de molesto injustificada”, además que también atentas con la seguridad e integridad personales de los clientes que hicieron una compra.

¿Cómo denunciar a una tienda que revisa mi ticket de compra?

Las autoridades que protegen al consumidor fueron muy claras con los negocios que conforman la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y otras que no incurran en este tipo de acciones, pero si te llegan a revisar tu ticket de compra esto debes hacer paso a paso.

TE PUEDE INTERESA: ¿Cuánto paga 'Canelo' Álvarez a los empleados de Upper, su nuevo negocio?

La Profeco puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 55 55688722 o 800 468 8722 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. También están disponibles sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

También se puede hacer a través de el correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx. Desde luego que deberás tener a la mano los datos del lugar para que puedas dar todas las referencias que te pidan. 

Cabe destacar que Profeco también ha promovido denuncias colectivas contra empresas como Walmart o Ticketmaster debido a que algunas de ellas incumplen con la forma de atender al consumidor. Para más noticias de Referee, síguenos en Google News

La Profeco a invitado a los ciudadanos a hacer una denuncia si Ticketmaster ha incumplido con los clientes. (@Profeco)

 

Temas

Google News