Comparta éste artículo
RUBÉN OMAR ROMANO

El horror que vivió Rubén Omar Romano: ¿Por qué sospechan que su secuestro fue un montaje?

El secuestro de Rubén Omar Romano es uno de los tantos capítulos negros que ha tenido el futbol mexicano en toda su historia.

TENDENCIAS

·
El secuestro de Rubén Omar Romano causó polémica por la forma en que se registraron los hechos.Créditos: Archivo Referee

Uno de los momentos más tristes que ha tenido el entrenador argentino Rubén Omar Romano en el futbol mexicano fue cuando sufrió un secuestro en la Ciudad de México, luego de terminar un entrenamiento con Cruz Azul y que cambiaría su vida de forma radical. 

El 19 de julio del año 2005, el entrenador fue privado de su libertad pese a que opuso resistencia mientras lo bajaban de su camioneta. De acuerdo a los primeros peritajes que compartieron las autoridades, el transporte del argentino fue encontrado en la calle Guadalupe Ramírez, en la colonia Tepepan, perteneciente a la alcaldía de Xochimilco.

TE PUEDE INTERESAR: El otro montaje: Cuando García Luna liberó a Rubén Omar Romano

Rubén Omar Romano al momento de ser liberado por la AFI. Foto: Captura de pantalla

Después de 65 días estar alejado de su familia, el entrenador argentino fue liberado el 21 de septiembre de 2005 por un operativo implementado por la Agencia Federal de Investigación (AFI) y quiso olvidar su secuestro lo más rápido posible, por lo que a los tres días regresó al banquillo de Cruz Azul para dirigir un partido de la Liga MX.

En esa misma línea, el técnico sudamericano Rubén Omar Romano, en una entrevista que concedió, reveló que vivió momentos fuertes psicológicamente por todo lo que atravesó cuando estuvo privado de su libertad y alejado de sus seres queridos. 

“El único que estuvo encerrado, tirado en un colchón, tapado de los ojos por 65 días, sin bañarme, viviendo momentos fuertes psicológicamente, hablando con mis hijos; para mí, esto no fue un montaje, para mí", contó Rubén Omar Romano en entrevista para el sitio Conexión CX. 

TE PUEDE INTERESAR: Rubén Omar Romano revela que fue opción para Cruz Azul antes que Reynoso

No obstante, los cerca de dos meses que Rubén Omar Romano estuvo secuestrado generó infinidad de dudas, ya que se desataron cuestionamientos por la forma en que se dieron los hechos y por cómo se dio su liberación, sobre todo por la AFI.

¿Por qué se sospecha que el secuestro de Rubén Omar Romano fue un montaje?

La amarga experiencia que vivió Rubén Omar Romano en México fue cuestionada, ya que después de su liberación, los expertos en la materia pusieron en tela de juicio su caso, por la forma en que sucedieron y también por el momento que vivía Genaro García Luna, exdirector de la desaparecida AFI.

De acuerdo a los especialistas, en ese tiempo Genaro García Luna necesitaba limpiar su imagen ante la sociedad mexicana, por lo que necesitaba enviar un contundente mensaje por donde más penetrara en la población y vio en el futbol el camino correcto para hacerlo.

Rubén Omar Romano apareció con un mensaje en su playera después de ser liberado y eso causó polémica. Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: En Guadalajara, operan exitosamente a Rubén Omar Romano del corazón

El rumor tomó más fuerza luego de que el entrenador argentino a los tres días de haber sido liberado regresó a las canchas del futbol mexicano, además de que apareció ante las cámaras de los medios de información con una playera que decía “Gracias AFI”. 

Cabe resaltar que Rubén Omar Romano dijo que su secuestro fue real, ya que pudo perder la vida cuando los secuestradores dispararon para espantarlo, y rechazó que todo haya sido un montaje pese a que el operativo de su liberación haya sido transmitido por TV Azteca, sin embargo, las dudas crecieron más porque después continuó su vida. Para más información, síguenos en Google News.

Google News