Comparta éste artículo
Main logo

El otro montaje: Cuando García Luna liberó a Rubén Omar Romano

El mismo año en que Genaro García Luna hizo un montaje sobre el caso de Florence Cassez, también lo habría hecho con el plagio del entonces DT del Cruz Azul. 

NOTICIAS

·

Genaro García Luna, exdirector de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), no sólo habría hecho un montaje del caso de Florence Cassez, una ciudadana francesa a la que se acusó de secuestro, sino también del secuestro del entoncs director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, en el año 2005

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó el montaje del caso Florence Cassez, en la mañanera de esta miércoles 7 de abril, hecho que fue ordenado por Genaro García Luna; a este último personaje también se le cuestiona por su actuar en el caso de Rubén Omar Romano. 

 

Corría el 19 de julio del año 2005, cuando la camioneta de Rubén Omar Romano fue hallada en el calle Guadalupe Ramírez, en la colonia Tepepan, perteneciente a la alcaldía de Xochimilco. El estratega 'cementero' había salido de un entrenamiento, cuando fue plagiado; de acuerdo con los primeros peritajes, opuso resistencia. 

Fue plagiado en julio de 2019
Fue plagiado en julio de 2019 (Especial)

Luego de 65 días en cautiverio, Rubén Romano fue liberado el 21 de septiembre de 2005 por agentes de la AFI, operativo que fue transmitido por TV Azteca. Tan sólo tres días después, el 24 de septiembre, el argentino dirigió un juego con Cruz Azul, donde portó una camiseta que decía: "Gracias AFI"

En el caso de Romano, las sospechas no recaen en si estuvo secuestrado o no, pues aquello sí ocurrió, sino en el hecho de cómo y cuándo fue liberado; el mismo técnico asegura que el rescate pudo haber sido mucho antes. 

Que le hayan avisado a la prensa, me hayan localizado antes y me sacan en un momento donde también hay otro evento importante, sí, yo creo que eso pudo haber pasado", confesó Romano para ESPN, en el año 2020. 

En su momento agradeció a la AFI
En su momento agradeció a la AFI (Especial)

Otra de las incongruencias es si las personas detenidas y juzgadas en verdad fueron los captores de Romano. La periodista Olga Wornat, en el libro Felipe, el oscuro, asegura que Romano estuvo 65 días con los ojos vendados, por lo que era imposible que reconociera a las personas aprehendidas y que lo tuvieron privado de su libertad. 

Cuando llegaron (a liberarlo), dejaron a Romano esperando durante una hora 'Fue extraño, después me enteré que estaban esperando a los medios', reveló el ténico (...) El montaje de la liberación fue urdido por Genaro García Luna, que necesitaba promocionar su imagen", declara Olga Wornat, en Felipe, el oscuro. 

José Luis, alías 'El Canchola', es una de las personas señaladas por el secuestro de Rubén Omar Romano, fue sentenciado a 31 años de prisión, el 13 de mayo de 2019, por lo que seguirá recluido en el penal de Almoloya de Juárez. 

García Luna es el principal señalado
García Luna es el principal señalado (YouTube: Noticieros Televisa)
Google News