Comparta éste artículo
FRANCO ESCAMILLA

Franco Escamilla quiere ser el nuevo técnico de Cruz Azul, ¿podría pasar?

Después de la goleada que recibió Cruz Azul por parte del América, el equipo se quedó sin DT y lo aprovechó Franco Escamilla para postularse para ocupar el puesto, pero ¿lo puede hacer?.

TENDENCIAS

·
Franco Escamilla se postuló para ser DT del Cruz AzulCréditos: Instagram @francoescamillaoficial

Cruz Azul no tiene entrenador después del despido de Diego Aguirre tras la goleada que recibió el equipo ante el América en la jornada 10 del Apertura 2022; debido a esta situación, el comediante Franco Escamilla se candidateó para el puesto. 

El equipo cementero no ha tenido el mejor rendimiento en el Apertura 2022 al solamente ganar dos partidos de 10 posibles y se encuentra en la posición 17 de la tabla, por lo que la directiva despidió al entrenador

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez elogia a Franco Escamilla: “de los mejores comediantes de México”

En su programa de “La Mesa Reñoña”, Escamilla se postuló para ocupar el banquillo celeste e incluso le ‘mandó’ una indirecta a Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Mexicana. 

Cruz Azul no tiene entrenador tras el despido de Diego Aguirre - Archivo Referee

Además, prometió que el Cruz Azul ‘jugaría igual’ que la Selección de Países Bajos de los años setenta, mejor conocida como la ‘Naranja Mecánica’, y ‘amenazó’ que despediría a sus jugadores si no se comprometen. 

“Yo mero, Franco para dirigir a Cruz Azul. Si el Tata Martino no tiene que estar en los partidos, ¿Por qué yo sí? Yo voy a dirigir desde lejos. Tendríamos futbol total como la Naranja Mecánica, todos defienden y todos atacan. No entiendo esas cosas de: 'Yo no ataco porque soy defensa' o 'Yo no defiendo porque soy delantero', hazme el favor”, dijo Franco Escamilla en su programa, “La Mesa Reñoña”. 

¿Qué se necesita para ser director técnico en la Liga MX? 

Aunque el comediante quisiera que lo contrataran de inmediato, le tomaría al menos dos años completar el curso de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para recibir el certificado de entrenador que le permitiría dirigir en la Liga MX

TE PUEDE INTERESAR: “Nos vale ma.…”, dice Gignac sobre supuesta rivalidad entre Tigres y América

La Licencia Pro es el certificado requerido por el organismo rector del futbol mexicano y la liga para dirigir un equipo de Primera División, y Escamilla necesitaría completar cuatro módulos del curso para obtenerla, y este tiene una duración total de dos años. 

Franco Escamilla es fanático de Cruz Azul - Instagram @francoescamillaoficial

Para iniciar el curso de la FMF para obtener el certificado de director técnico, el comediante debería pasar un examen de admisión para poder ser aceptado en el programa. 

Franco Escamilla ha tenido a varios jugadores invitados en sus diferentes programas, entre ellos André-Pierre Gignac; por su parte, Cruz Azul todavía no ha elegido a un nuevo entrenador y se han rumorado varios nombres para ocupar el puesto. 

Google News