Comparta éste artículo
TUDN

¿Quién es Roberto Guerrero Ayala, el "viejito" de la transmisión de TUDN?

Roberto Guerrero Ayala se convirtió en tendencia por parte de algunos aficionados que vieron la final de ida por medio de TUDN.

TENDENCIAS

·
Roberto Guerrero Ayala en la transmisión de TUDN.Créditos: Captura de pantalla TUDN

Atlas venció a Pachuca en la Final de Ida del Clausura 2022 gracias a los goles de Luis Reyes y Julián Quiñones, cada uno en cada mitad del partido. Los focos estuvieron centrados en el "viejito de TUDN", como lo bautizaron los internautas.

Dicha persona formó parte de la gira del adiós de Enrique 'Perro' Bermúdez, formando equipo de transmisión junto a Rafael Márquez y Raúl Pérez. Su nombre, Roberto Guerrero Ayala.

PODRÍA INTERESARTE: #Ratlas se hace tendencia por entrada de Chalá que fue amarilla

Muchos usuarios de redes sociales criticaron la aparición de Don Roberto por la clase de comentarios que arrojaba, particularmente porque desde su perspectiva no se le entendía nada y cuestionaron su aparición.

Pese a eso hubo aficionados que sí lo conocían, tachando de "millennials" a todos aquellos que lo criticaron. Se trata de toda una "institución" del cronismo deportivo, esto al figurar como narrador y analista deportivo de la televisión de Jalisco.

Actualmente tiene 86 años, al ser nacido en Zamora, Michoacán un 18 de febrero de 1936. Es reconocido por darle voz a los partidos del Atlas y tener amplio análisis de los juegos en compañía de Enrique Bermúdez, Pablo González y Juan Pablo Romero.

Dentro de su currículum se pueden apreciar 12 Copas del Mundo, además de un galardón como parte de la Asociación Nacional de Cronistas Deportivos. Prestó su voz para las narraciones de los partidos de Atlas, Leones Negros, Tecos y Chivas.

Muchos aficionados contradijeron a aquellos que se burlaron y demostraron respeto ante Roberto Guerrero Ayala. Dieron a conocer parte de su trayectoria en los micrófonos, además de enaltecerlo como parte importante del 'rojinegro'.

Captura de pantalla

 

Captura de pantalla

 

Captura de pantalla

 

Google News