Comparta éste artículo
CURIOSIDADES

Las cábalas y supersticiones más famosas en el futbol

En el futbol existen muchos rituales y creencias que han acompañado a futbolistas y aficionados a lo largo de los años.

TENDENCIAS

·
En el futbol hay infinidad de cábalas que se han vuelto tradición.Créditos: @hugosanchez_9 / @karimbenzema / @ricardoalavolpe

Los futbolistas complementan su rutina de entrenamientos con una que otra cábala, un ritual que acostumbran repetir partido tras partido disputado con su club o selección.

Varios han sido reconocidos y emulados por la afición, aunque también hay supersticiones en torno a este deporte que han marcado un legado para bien o para mal.

NO TOCAR LA COPA

Una creencia que se ha vuelto costumbre entre la afición es el hecho de que "si un jugador toca la copa antes de la final, su equipo en automático perderá". Aunque ha habido casos de excepción, existen otros futbolistas que lamentaron haber hecho eso.

Meritão tocó la Concachampions previo al Pumas vs Seattle - Redes Sociales / Especial

ENTRAR CON EL PIE DERECHO

Una de las tantas manías en este deporte es la de ingresar a la cancha específicamente con el pie derecho; situación que fue replicada por Ronaldo, Roberto Carlos, Iván de la Peña o Cristiano Ronaldo.

Cristiano complementa su entrada con un salto - @manchesterunited

NO TIRAR A PORTERÍA

El "ahorrarse" los tiros en el calentamiento es una práctica que fue dada a conocer entre algunos futbolistas, incluidos Ronaldo Nazario, Hugo Sánchez y Gary Lineker.

Hugo Sánchez en un entrenamiento del Real Madrid- @hugosanchez_9

NO CANTAR EL HIMNO

Se trata de una práctica recurrente en los partidos de selecciones nacionales, siendo Mario Gómez el máximo ejemplo. El atacante alemán, en su proceso Sub-15, no cantó el himno de su país y terminó perforando las redes rivales, situación que decidió replicar hasta el día de su retiro.

Mario Gómez en entrenamiento de Alemania - @mario

VENDAJE

Existen varios casos en donde una lesión termina siendo una auténtica cábala para algunos futbolistas. Karim Benzema, Iván Zamorano, Luis Suárez y Raúl Jiménez son algunos de los jugadores que optaron por seguir vendados tras recuperarse de alguna lesión en la mano o el pie.

Benzema celebra uno de sus goles con el Real Madrid - @karimbenzema

PODRÍA INTERESARTE: CÁBALAS QUE UTILIZARON ALGUNOS EQUIPOS PARA SER CAMPEONES

ROPA INTERIOR

René Higuita, Adrian Mutu y Gabriel Pereyra son los máximos exponentes de las manías con la ropa interior, los tres casos a petición de alguna "hechicera". El colombiano se caracterizó por usar ropa interior azul, el rumano por utilizarla al revés y el 'Místico' por emplearla color rojo.

Gabriel Pereyra en un juego de leyendas - @misticopereyra

MÚSICA

Varios futbolistas y equipos han hecho uso de la música para obtener éxito en sus encuentros. Por ejemplo, John Terry en el Chelsea reproducía el mismo CD camino a cada encuentro; por otro lado, Francia ganó el Mundial de 1998 tras poner en el vestuario "I Will Survive" de Gloria Gaynor.

Terry campeón con el Chelsea - @johnterry.26

HORÓSCOPO

El tema del horóscopo y los astros es de las supersticiones más polémicas, debido a que algunos entrenadores basaban sus decisiones en torno a esto. Raymond Domenech lo hizo en Sudáfrica 2010 mientras que Ricardo La Volpe hizo lo propio en Alemania 2006.

La Volpe en su etapa dentro de los banquillos - @ricardoalavolpe

CAMISETA BLANCA DE BRASIL

Los origenes de Brasil en el futbol muestran el uniforme blanco como parte de su historia, al menos hasta 1950 cuando se sucitó el "Maracanazo". Eso provocó que la 'Canarinha' se olvidara de los jersey de dicho coor hasta 2019, en la Copa América celebrada en su país.

Brasil dejó atrás el mito de la camiseta blanca - Nike

GOLES DE RAMSEY

Entre las supersticiones más habituales del futbol está la de Aaron Ramsey, actual futbolista del Rangers de Escocia. A lo largo de los años se han atribuido muertes de famosos a raíz de sus goles, es decir "cada que marcaba gol, en un lapso de dos a tres días fallecía algún artista".

Ramsey con el Rangers - @aaronramsey