- 02 de octubre de 2024
La hermana del piloto mexicano se ha encargado de manejar su carrera desde que comenzó su aventura en la Fórmula 1
"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer", se solía decir y esa frase podría aplicar para Paola Pérez, hermana de Sergio 'Checo' Pérez.
Paola no sólo es hermana del piloto mexicano, también es su manager desde hace 12 años.
Desde que 'Checo' llegó a la Fórmula 1, Paola se ha encargado de manejar todos sus asuntos comerciales.
"Debes tener a una persona en la que confíes al 300 por ciento para que pueda negociar a tu nombre. Es una gran responsabilidad y estoy muy agradecida de que 'Checo' tenga esa confianza puesta en mí", dijo a Excélsior.
Paola, al igual que sus hermanos 'Checo' y 'Toño', heredó la pasión por el automovilismo de su padre Antonio Pérez Garibay.
Ella también tenía muy buenas aptitudes frente al volante en carreras de go-karts, sin embargo, se percató de que no había lugar para ella.
"Me di cuenta que era un mundo para hombres y preferí enfocarme en la parte comercial, en los negocios. Esa es la parte que disfruto y que también es mi pasión", contó a Excélsior.
Paola aprendió de su padre a "tocar puertas" y buscar ayuda de patrocinadores para sus hermanos.
Ese aprendizaje ahora lo aplica para apoyar a su hermano 'Checo' a conseguir los mejores contratos.
"Me encanta cuando llego a una negociación y estoy rodeada de hombres y les empiezo a hablar de carreras. Nunca he sentido que el hecho de ser mujer me frene", dijo a Azteca Deportes.
Paola también esta a cargo de la Fundación 'Checo' Pérez con la cual el piloto pretende apoyar a niños.
Paola confiesa que no es fácil ser la manager de 'Checo' pues deben separar el vínculo familiar.
"Es muy exigente, muy perfeccionista. Nos hemos entendido muy bien. Hemos olvidado el término 'hermanos'", confesó a Azteca Deportes.
"Trato de dejar a un lado que 'Checo' es mi hermano porque al final del día tienes que dar los resultados. Es lo mismo con él en la escudería de la F1".
Paola se siente muy orgullosa de los logros del actual piloto de Red Bull, pues parte del éxito también es suyo y de toda la familia.
"'Checo' pasó por momentos difíciles, solo en otro país, sin su familia [...] Había obviamente carreras buenas, otras malas", reconoció para Azteca Deportes.
"Ha trabajado incansablemente para llegar a donde está y es un orgullo para nosotros", dijo a Excélsior.
"Desde que inició este sueño de Red Bull, han sido jornadas de mucho trabajo y de mucha dedicación dentro de la pista como fuera".
Paola espera que el 2022 sea un gran año para 'Checo' y para ella en el aspecto profesional.
"Nos urge que arranque esta temporada, tenemos mucha fe que será un gran año. Quiero llevar la imagen de 'Checo' a otro nivel, ya con marcas globales. 'Checo' está en su mejor momento".
TE PUEDE INTERESAR LEER: ¿Cómo es el entrenamiento de un piloto de la F1?