Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Si el Barcelona fichó a Ferrán por 55 mde, ¿por qué se fue Messi?": Koeman

El exentrenador del Barsa reprochó que le pidieron deshacerse de jugadores y no le dieron el mismo tiempo que a Xavi

TENDENCIAS

·
ronald koeman.Koeman fue cesado del Barcelona antes de media temporadaCréditos: @laliga

Los últimos dos meses el Barcelona de Xavi Hernández ha dejado atrás los malos resultados y ha hecho a algunos aficionador 'olvidar' a Lionel Messi y a Ronald Koeman, pero éste último este reapareció públicamente y cuestionó al club.

El director técnico neerlandés habló de su etapa en el Barsa, en entrevista con Algemeen Dagblad, y reprochó que no se le haya dado el mismo tiempo que a Xavi al frente del equipo, a pesar de que él estuvo toda la temporada 2020-21 y en el inicio de la actual.

"Yo no era el entrenador de Joan Laporta; esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba [...] Laporta me había dicho mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia.No me dieron el tiempo que le han dado a él [a Xavi]".

Koeman además comentó que la directiva del Barcelona, encabezada por su presidente Joan Laporta, le pidió descartar a algunos jugadores debido al tope salarial y a la crisis financiera del club.

"Fue ante la insistencia de la dirección del club por lo que accedí a la salida de algunos jugadores, para poner las finanzas en orden".

El entrenador holandés entonces cuestionó que el Barcelona dejase ir a Messi porque supuestamente no podían pagar su sueldo, pero contrató a Ferrán Torres en invierno por 55 millones de euros.

"Cuando ves que traen a alguien por 55 mde poco después de dejar ir a Messi, entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?

Aunque se alegra de que el Barcelona ahora esté jugando mejor, Ronald Koeman lamentó que el club no lo haya tratado "diferente" a pesar de ser una leyenda del club. Asegura que no asistirá al Camp Nou en mucho tiempo."Todavía me resulta doloroso".