- 02 de octubre de 2024
´El Compayito´ nunca faltaba en las coberturas de eventos deportivos de Televisa Deportes, pero casi perdió su empleo después que hizo una broma que no le agradó a Emilio Azcárraga.

Los fanáticos mexicanos no olvidan la participación de ´El Compayito´ en las coberturas de Televisa Deportes, ya que siempre los hacía reír con sus ocurrencias.
Lamentablemente, Edson Zúñiga, creador del personaje, se quedó sin empleo en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y se vio obligado a vender postres para tener un ingreso económico.
En una plática con Antonio de Valdés, quien siempre golpeaba a ´El Compayito´ por su mal comportamiento, Zúñiga contó que una broma casi le cuesta su trabajo.
El comediante reveló que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, estuvo a punto de despedirlo debido a una broma que hizo sobre él en el programa de "Otro Rollo".
Zúñiga recordó que durante una aparición en el programa, Adal Ramones, conductor de "Otro Rollo", lo molestó sobre lo que hacía ´realmente´ en las coberturas de Televisa Deportes.
"Emilio Azcárraga se enojó conmigo porque el imbécil de Adal (Ramones) me invitó a ´Otro Rollo´ y estuvo chingue y chingue con la pregunta de: '¿A ti por qué te llevan? ¿A qué te llevan?'. Yo le respondí que a hacer comedia, a ayudar a los comentaristas, a echar relajo, respondí de todo y seguía fregando con su pregunta de '¿A qué te llevan?´", recordó Zúñiga en la plática con Toño de Valdés.

El comediante expresó que se hartó de los cuestionamientos de Adal Ramones y respondió en tono de broma que le "jalaba el pito" a Azcárraga, algo que hizo enojar al propietario de Televisa y fue regañado por Ricardo Pérez Teuffer, vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa.
"Me harté (de los cuestionamientos de Adal) y le respondí: 'Me llevan a jalarle el pito al patrón', ahí está en YouTube. Saliendo del aire que me llama Pérez Teuffer para decirme: '¡Óyeme, cabrón, no chingues; que no es tu compañero de pedas!' y yo les decía que la culpa era de Adal por joder con lo mismo todo el tiempo", expresó el comediante.
Para la buena suerte de Zúñiga, la situación quedó en un regaño por parte de la directiva de Televisa y pudo participar en más eventos.