Comparta éste artículo
Main logo

'El Compayito' pasó de los foros de Televisa a vender postres

El comediante Edson Zúñiga, quien creó el personaje del 'Compayito', reveló que por la pandemia de COVID-19 se quedó sin trabajo y tuvo que dedicarse a la venta de postres. 

TENDENCIAS

·

Personajes como 'El Compayito' y 'El Norteño' salieron de la imaginación de Edson Zúñiga, quien de ser uno de los comediantes estrella de Televisa Deportes, pasó a vender postres y repartirlos en motocicleta, reveló para el programa 'Miembros al Aire'. 

En 'Miembros al Aire', programa conducido por Yordi Rosado y 'El Burro' Van Rankin, Edson Zúñiga confesó que se quedó sin presentaciones a causa de la pandemia por COVID-19, por lo que tuvo que recurrir a otra clase de emprendimientos para sobrevivir junto a su esposa.

 

El creador de 'El Compayito' contó que él y su esposa se dedicaron a cocinar pasteles y otros postres por encago, mientras que él los repartía en moto, "con los postres encontramos un ingreso económico; mi esposa es la que cocinaba y yo literal me montaba en una moto para repartir los pasteles"

'El Compayito' ya no firmó contrato tras la fusión entre Televisa y Univisión
'El Compayito' ya no firmó contrato tras la fusión entre Televisa y Univisión (@compayetd)

Durante la misma entrevista, Edson Zúñiga señaló que apenas ha tenido la oportunidad de volver a los shows de comedia, sólo que en los Estados Unidos y en compañía de otros artistas como Javier Carranza 'El Costeño' o Gustavo Munguía. 

"Por pandemia me he quedado en casa, no hay trabajo", remarcó Edson Zúñiga, quien fue uno de los cómicos más recurrentes en las transmisiones de Televisa entre los años 2002 y 2019, yendo a Mundiales y Juegos Olímpicos. 

El origen de 'El Compayito'

En otra entrevista para la cadena Unicable,  Edson Zúñiga reveló que el personaje de 'El Compayito' fue creado en el año 2001, aunque en ese entonces se tenía planeado nombrarlo como 'Manuel Adame' y que dijera albures. 

Dicho personaje fue una respuesta a lo que venía haciendo TV Azteca en aquel entonces, cuando de la mano de Andrés Bustamente 'El Güiri-Güiri' creaban material cómico para citas deportivas de gran mangnitud, como los Mundiales.