- 02 de octubre de 2024
El joven permanece detenido por apología del delito pese a no haber estado presuntamente en el enfrentamiento entre aficionados del Querétaro y Atlas
La Policía de Investigación de Delito y la Fiscalía de Querétaro detuvieron la noche del lunes 7 de marzo a 10 presuntos implicados en el enfrentamiento en el Estadio La Corregidora el sábado 5, sin embargo, uno de ellos habría estado en una boda trabajando como mesero.
Familiares de Cuauhtémoc "N" y la mujer que contrajo matrimonio en dicha boda, aseguran que el joven detenido trabajó como mesero el día del enfrentamiento entre aficionados del Querétaro y del Atlas.
La supuesta mujer que se casó, de nombre Fer Galindo, dio su testimonio en Facebook y compartió fotos y videos donde se observa a Cuauhtémoc "N" en su boda.
"El día sábado 5 de marzo me casé y contratamos a 6 meseros, 1 de ellos se llama Cuauhtémoc Galindo Cordero; [trabajó] con un horario de 1:50 pm a 1:00 am. El día de hoy me despierto con la fea noticia de que, anoche, lo fueron a sacar de su domicilio agrediéndolo y llevándolo a la Fiscalía... inculpándolo de lo que pasó en el estadio. Qué tristeza ver la corrupción de nuestro país queriendo inculpar a gente inocente".
A pesar de los testimonios a favor de Cuauhtémoc "N", éste permanece detenido por "apología del delito", explicó Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro.
Cuauhtémoc "N" habría incitado a la violencia en su perfil de Facebook al alentar a aficionados del Querétaro a agredir a los del Atlas durante el partido de la jornada 9 del Clausura 2022.