Los Cincinnati Bengals llegaron al Super Bowl LVI después de eliminar al favorito a ganarlo, los Kansas City Chiefs, en el Juego de Campeonato de la AFC. 

¿Quién era Harambe, el gorila que inspiró a los Bengals a llegar al Super Bowl LVI?
¿Quién era Harambe, el gorila que inspiró a los Bengals a llegar al Super Bowl LVI?

El Super Bowl LVI tendrá un duelo inédito cuando Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals se enfrenten en el SoFi Stadium, ubicado en Los Ángeles, California

Los Bengals fueron la gran sorpresa del 2021 porque venía de sumar sólo cuatro triunfos en la temporada 2020 y nadie esperaba que llegaran a playoffs en la temporada actual; muchos han acreditado a Joe Burrow como el principal responsable de cambiar la situación del equipo en tan poco tiempo. 

Sam Hubbard, liniero defensivo de los Bengals, reveló que el equipo también se inspiró en Harambe, un gorila que vivía en el zoológico de Cincinnati, para conseguir la clasificación. 

En entrevista en el podcast "Pardon My Take", Hubbard expresó que quiere dedicarle el triunfo del Super Bowl LVI a Harambe por lo que representa para la ciudad de Cincinnati. 

Dulce príncipe, quiero decir, ese es nuestro compadre. Ese es nuestro héroe (Harambe). Creo que eso se sabe, como que no hace falta decirlo. Sabes, estamos haciendo esto por él", dijo Hubbard en el podcast "Pardon My Take"

Historia sobre Harambe 

Al gorila Harambe lo mataron en 2016 unos guardias de seguridad del zoológico de Cincinnati porque creyeron que le iba a hacer daño a un niño que cayó a la fosa donde se resguardaba el animal. 

Harambe pertenecía a la especie de gorilas de espalda plateada de las tierras bajas occidentales, tenía 17 años, pesaba 170 kilogramos y medía 2.1 metros de altura. 

Harambe ha sido la inspiración de los Cincinnati Bengals para llegar al Super Bowl LVI - Twitter @CincinnatiZoo

Acorde a reporte de varios medios, Harambe arrastró por 10 minutos al menor de edad antes de que le dispararan; el director del zoológico, Thane Maynard, defendió la decisión debido a que temían por la seguridad del niño.

Hubo muchas protestas en contra la decisión de los miembros del zoológico porque muchas personas consideraron que los papás del niño eran culpables de descuidarlo. 

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Carlos Salcido será protagonista de un documental en la Feria de Cine

Carlos Salcido será protagonista de un documental en la Feria de Cine
2
Tendencias

Ella es Carmen Rodríguez Lucero, la esposa del "Patrón"

Ella es Carmen Rodríguez Lucero, la esposa del "Patrón"
3
Tendencias

Ya había descendido a un equipo Tuca se burla de Álvaro Morales

Ya había descendido a un equipo Tuca se burla de Álvaro Morales
4
Tendencias

Escándalo en la lucha libre: Detienen a Alberto del Río en San Luis Potosí

Escándalo en la lucha libre: Detienen a Alberto del Río en San Luis Potosí