- 02 de octubre de 2024
Tras la polémica que generó la celebración de Argentina sobre Países Bajos, Nicolás Otamendi aclaró el motivo por el efusivo gesto.
La victoria de Argentina sobre los Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022 dio de qué hablar por la efusiva celebración de los elementos albicelestes, por lo que el defensor, Nicolás Otamendi, dio los motivos por los que se burlaron de sus rivales.
Las redes sociales se llenaron de opiniones divididas por la imagen que evidencia que los futbolistas albicelestes les hacen señas a los neerlandeses después de que Lautaro Martínez anotó el gol del pase de ronda, por lo que el zaguero veterano dio su versión de los hechos a ESPN.
"Había uno en cada penal que íbamos a patear se acercaba y le decía cosas a un jugador nuestro. La foto está sacada de contexto y el festejo fue por eso", declaró el futbolista.
TE PUEDE INTERESAR: "Me decepcionó", dice Wout Weghorst, futbolista holandés al cual Messi llamó "bobo"
El encuentro entre Argentina y Países Bajos fue de los más candentes a nivel de declaraciones de ambos conjuntos, pues había diferencias entre jugadores y entrenadores que provocó que el duelo en el Medio Oriente se definiera más que un semifinalista.
Sin embargo, comunicadores y aficionados consideraron que la celebración de los sudamericanos estuvo fuera de lugar y fueron altamente criticados al decir que no eran buenos ganadores, ya que no supieron controlar sus emociones tras avanzar a la siguiente fase.
Sin embargo, en las redes sociales se puede observar a los futbolistas europeos también intentando desconcentrar a los tiradores rivales, por lo que se convirtió en una guerra de gestos y burlas durante la tanda, donde al final fueron los albicelestes quienes salieron con la mano en alto.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cómo quedan los enfrentamientos de semifinales en el Mundial?
Argentina se convirtió junto en Francia en los máximos favoritos para levantar la Copa del Mundo, sin embargo, muchos de los aficionados en redes sociales revelan que los quieren ver perder debido a los gestos que hicieron tras el juego ante Holanda.
Debido a esto, Otamendi tuvo que salir a aclarar la situación, para no perder el apoyo de sus seguidores y seguir unidos en la búsqueda de su tercera estrella mundial, donde tendrán que superar a Croacia en las instancias de semifinales. Para más notas síguenos en Google News.