- 02 de octubre de 2024
La árbitra italiana Diana Di Meo decidió compartir en sus redes sociales la situación por la que está pasando, luego de que alguien robó y filtró sus videos privados.

La árbitro Italiana, Diana Di Meo, ha alzado la voz y su historia ha tomado fuerza en todo el mundo, ya que decidió romper el silencio y contar la delicada situación por la que está pasando, ya que varios de sus videos íntimos han sido robados y filtrados en Telegram y WhatsApp sin su consentimiento.
Diana, de 22 años, publicó un video en Instagram donde asegura que llevaba varios días encerrada en su casa, después de enterarse que alguien los estaba difundiendo, incluso aseguró que algunos videos fueron grabados sin que ella lo supiera.
"Llevaba dos días encerrada en la casa. Agradezco a todos las muestras de apoyo. Es una situación que no le deseo a nadie, estoy tratando de resistir pero no todos lo logran: debemos denunciar estos videos y las personas que siguen compartiendo estas cosas", relató Dina Di Meo, quien confirmó que ya hay una denuncia y la autoridades están rastreando a los culpables.

La filtración de videos íntimos a través de redes sociales es un problema que ha crecido en los últimos años, la mayoría son casos de mujeres, y Di Meo, justamente, insistió en que quiere dar voz a muchas otras víctimas a quienes les ha ocurrido algo similar.
"Espero dar voz a todas esas víctimas a las que se culpabiliza, cuando en realidad el culpable está al otro lado de la pantalla, disparando o "simplemente compartiendo". Hoy la víctima soy yo, mañana podría ser una persona cercana que quizás ahora esté viendo los videos y sonriendo. Nunca es culpa de la víctima, recuérdalo", se escucha en su mensaje.
¿Quién es Diana Di Meo?
Diana Di Meo se encuentra adscrita a la AIA-FIGC de Pescara, donde es asistente en categorías inferiores y futbol amateur. La joven árbitra terminó el curso en 2015 y espera que cada día se abran más las puertas a otras mujeres que quieran ser silbantes.