Comparta éste artículo
Main logo

Stéphanie Frappart pitará por primera vez en Champions League

La árbitra de origen francés hará historia en el torneo más importante a nivel de clubes

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Viviremos historia pura en la Champions League durante su próxima jornada. Stéphanie Frappart será la primer mujer en pitar un partido de la competencia europea.

Por si fuera poco, arbitrará a uno de los equipos más importantes del mundo, la Juventus de Cristiano Ronaldo. Aunado a esto, no es la primera vez que Stéphanie Frappart marca un hecho histórico en competencias europeas.

La árbitra francesa tiene 36 años de edad y su trabajo dentro de la cancha es reconocido a nivel mundial. En 2019 fue galardonada, por el IFFHS, como la mejor árbitra del mundo.

Primero hizo historia al ser la primer mujer que silbó un partido de la Ligue 1 en su país natal. El encuentro entre el Amiens y el Estrasburgo fue pitado por Fappart en actividad del año pasado.

También fue la encargada de manejar las acciones de la última final de la Copa del Mundo Femenina. Aquel encuentro enfrentó a Estados Unidos y Holanda, mismo que se llevaron las norteamericanas.

En 2019, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de Supercopa Europea. Ella estuvo presente en el partido entre el Liverpool y el Chelsea, mismo que ganaron los Reds.

Apenas en octubre pasado tuvo la oportunidad de estar en la Europa League. En ese caso estuvo pendiente de las acciones entre el Leicester City y y el Zorya Luhansk, donde los locales arrebataron los tres puntos.

El partido que pitará

Como lo mencionamos, estará en el próximo partido de la Juventus. Cabe aclarar que el club italiano ya está calificado para la siguiente ronda de la Champions League.

La Vecchia Signora enfrentará al Dinamo de Kiev y no querrá perder puntos para jugarse el primer puesto en el cierre de la fase de grupos ante el Barcelona.

Google News