- 02 de octubre de 2024
Los aficionados inglese han adoptado la canción de Neil Diamond como su himno no oficial en la Euro
'Sweet Caroline', canción de Neil Diamond, se ha convertido en el himno no oficial de la Selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020, pero ¿por qué?
Después de que Inglaterra eliminó a Alemania en 8vos de final de la Euro, los aficionados comenzaron a cantar esta melodía lanzada en 1969.
La canción sonó mientras el delantero inglés Harry Kane era entrevistado después del partido y se quedó asombrado.
No hay hasta el momento explicación sobre porqué los aficionados ingleses cantan 'Sweet Caroline'. El motivo podría ser que es una canción muy 'pegagosa' y alegre.
Además, la canción tiene un verso que dice "Los buenos tiempos nunca se sintieron tan bien" y encaja muy bien después de un triunfo.
La canción de Neil Diamond ya ha sido usada desde hace unos años por Birmigham y Aston Villa, así como en partidos de cricket.
Sin embargo, quienes popularizaron 'Sweet Caroline' en un estadio fueron los Boston Red Sox. Según la leyenda, en 1997 una miembra del personal tuvo una hija llamada Caroline. La encargada del audio en el Fenway Park reprodujo la canción en honor a la bebé y se convirtió en una tradición hasta la fecha.