- 02 de octubre de 2024
Yosgart Gutiérrez, quien fuera portero de Necaxa, Cruz Azul y Atlante, vive alejado del profesionalismo más no de la pelota.
Yosgart Gutiérrez es uno de los exporteros mexicanos con cierto reconocimiento dentro de la Liga MX. Estuvo un total de 13 años activo, desde su debut en 2007 hasta su retiro en mayo de 2020 producto de la pandemia.
El arquero mexicano obtuvo reconocimiento al defender la portería de Cruz Azul durante al menos dos años, siendo el 2008 su ciclo de crecimiento ya que fue indiscutible y tuvo la fortuna de disputar dos finales: ante Santos y Toluca.
Tras la llegada de José de Jesús Corona, Gutiérrez perdió protagonismo y comenzó a ser prestado de club en club por parte de la 'Máquina Cementera'. Pasó por Atlante, Pumas y Necaxa, siendo este último en donde encontró parte de la regularidad que perdió.
A pesar de ello, Yosgart Gutiérrez acumuló un récord demasiado particular; hasta marzo de 2020 cumplió un total de 506 partidos como suplente, una marca bastante curiosa y con la que decidió poner fin a su carrera en mayo del mismo año.
De manera inmediata se convirtió en entrenador de porteros de los 'Rayos' y además decidió seguir jugando futbol en los llanos. Recientemente fue captado en un partido llanero portando un jersey del Valencia.
Tras viralizarse en redes sociales, Yosgart declaró que las ganas y el amor por el futbol todavía persisten, además de asegurar que seguirá con la pelota mientras tenga vida.