- 02 de octubre de 2024
El exfutbolista del América, Salvador Cabañas, negó que haya pasado por un mal momento económico tras su retiro del futbol y que las fotos fueron sacadas de contexto.
Salvador Cabañas, exfutbolista del club América y que reveló por qué le disparó el 'JJ', habló acerca de las fotografías que circularon en el año 2015, donde se le mostró supuestamente laborando en una panadería, "eso es mentira", declaró.
El exjugador de la selección de Paraguay, Salvador Cabañas, habló sobre cómo las fotos fueron sacadas de contexto y de paso negó que no tenga ingresos tras el fatídico ataque en el Bar Bar, esto durante una entrevista con el Escorpión Dorado.
Según Cabañas, un fotógrafo le dijo que si podía tomarle fotografías con los trabajadores de la panadería, negocio que era propiedad de sus padres, a lo que él accedió, sin saber que al otro día lo harían pasar como un empleado más del local.
Salió que estaba trabajando en una panadería y que yo era muy pobre, eso es mentira. Me sacaron fotografías con los trabajadores y al día siguiente publicaron que yo estaba laborando en la panadería", comentó Cabañas.
Reveló que esa panadería fue de sus padres y ahora ya no existe, mientras que él cuenta con diferentes negocios en Paraguay, como un complejo deportivo y varios terrenos en renta, por lo que negó que la esté "pasando mal".
Salen noticias de que ando muy mal y eso, que no tengo dinero y eso es mentira; yo trabajo bien, tranquilamente", declaró 'Chava'.
Fingían lesiones
Otro de los aspecto que tocó el exfutbolista, el cual estuvo a punto de no venir a México por un curioso motivo, habló sobre cómo fingían lesiones dentro de los clubes donde jugó y hasta dentro de las convocatorias de la selección de Paraguay.
"Algunas veces nos hacíamos los lesionados para no jugar un partido o no entrenar, uno siempre hace eso como jugador", reveló el exjugador de los extintos Jaguares de Chiapas; aunque aclaró que en un partido de la selección 'guaraní' llegó a jugar hasta lesionado del tobillo.
Durante la entrevista con el Escorpión Dorado, Salvador Cabañas comentó cuáles son las mejores selecciones que ha tenido Paraguay: la de 1998 (con figuras como Chilavert y Cardozo) y la de 2010 (que llegó a los cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010). Consideró a José Saturnino Cardozo como el mejor delantero que ha dado aquel país.