- 02 de octubre de 2024
A un año del deceso del Pelusa, su amigo Carlos Bilardo no conoce la noticia por decisión de su familia
Diego Armando Maradona es uno de los personajes más famosos del mundo y cualquiera que lo haya conocido sabe que murió en 2020, sin embargo, hay un amigo suyo que no lo sabe.
Carlos Bilardo, además de ser el entrenador de Maradona en la Selección Argentina en el Mundial de 1986, era un gran amigo del Pelusa con el que compartía su pasión por el futbol.
La familia del Narigón ha evitado a todo costo que éste se entere de la muerte de Maradona durante el último año. Incluso, le desconectaron la televisión en los primeros días después de la noticia.
"Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios y eso lo complica porque Bilardo ve televisión y muchos partidos", contó su hermano Jorge a Cielo Sports hace un año.
Después dejaron al exentrenador ver Netflix y un poco de futbol argentino, hasta que preguntó por qué había banderas de Maradona en los estadios.
"Le poníamos Netflix y se enganchó con una serie colombiana. Ahora mira los partidos y dice: 'Che, veo muchas banderas de Diego, ¿qué pasa?', a lo que respondimos: 'Ya ves cómo es la gente, pone banderas en todos lados'".
El motivo por el que la familia de Carlos Bilardo no quiere que se entere de la muerte de Maradona es por temor a que empeore su salud.
El Narigón padece Síndrome de Hakim-Adama, una enfermedad neurodegenerativa parecida al Azlheimer. Cuando Maradona murió, estaba internado en una clínica; además, se contagió de coronavirus.
Hasta la fecha, Bilardo no sabe de la muerte de Maradona. Su hermano Jorge esperaba que los excampeones argentinos que suelen visitarlo, como Óscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, le dieran la noticia, pero ellos no quisieron asumir tan importante responsabilidad.