- 02 de octubre de 2024
La viuda del exbasquetbolista relató cómo se entero de la noticia como testimonio para su demanda hacia el condado de L.A.

Vanessa Bryant continúa con su demanda hacia el condado de Los Ángeles por haber filtrado fotografías del accidente de Kobe Bryant y su hija y con el dolor por tan fuerte pérdida.
Como parte de la disputa legal, la viuda del exbasquetbolista fue interrogada sobre el día del accidente y relató el momento en el que se enteró de la noticia.
Cerca de las 11:30 de la mañana, casi una hora y media después del accidente, su asistente le informó del hecho y le dijo que había cinco sobrevivientes. Vannesa intentó comunicarse inmediatamente con Kobe con la esperanza de que él y su hija Gianna estuvieran con vida.
"Estaba tratando de devolver la llamada a mi esposo y todas estas notificaciones comenzaron a aparecer en mi teléfono, diciendo RIP Kobe. RIP Kobe. RIP Kobe", dijo en su declaratoria.
Horas después el sheriff del condado le informó que no había sobrevivientes. Vanessa sólo le pidió que no hubiera fotografías por respeto hacia las familias de las víctimas.
A pesar de la petición, un agente tomó cerca de 100 fotografías del accidente con su celular personal y las habría compartido con su círculo cercano, entre ellos un cantinero.
El condado de Los Ángeles argumenta que las fotos no fueron difundidas en redes sociales, por lo cual no hay invasión a la privacidad de las víctimas y considera que Vannesa Bryant sólo busca dinero. La viuda fue sometida ya a una evaluación psiquiátrica para confirmar que realmente sufre "grave angustia emocional" por la filtración de dichas fotos.