Comparta éste artículo
Main logo

Vergara planea incursionar en el negocio del cannabis

El dueño de las Chivas está desarrollando un producto canábico y asegura que le va a "dar en la ma... a muchos competidores"

TENDENCIAS

·

Tal y como le enseñó su padre, Amaury Vergara desea expandir sus negocios más allá de Chivas y ya planea incrusionar en el negocio de la marihuana.

El propietario del Rebaño Sagrado reveló a Milenio que su empresa Omnilife está desarrollando productos con cannabidiol en Estados Unidos y destacó los beneficios de éste.

"Nosotros ya estamos desarrollando productos con CBD porque hemos hecho investigación y desarrollo. Nos hemos dado cuenta de que -yo incluso los he probado, lo consumo- es un gran componente para combatir el estrés, para la gente que necesita dormir, o con temas de ansiedad, salud emocional. Nos interesa muchísimo ese mercado".

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia despenalizó el uso lúdico de la marihuana en México, aún hay varias regulaciones que no permiten a Vergara comercializar su producto en el país, pero sólo espera que sea legal para lanzarla al mercado.

"Desafortunadamente todavía no está permitida la distribución de manera formal, aunque ya hay de manera informal. Yo creo que es cuestión de tiempo y cuando lo podamos lograr, ya tenemos listo un producto que vamos a sacar y creo que le vamos a partir la madre a muchos competidores. Nosotros nos podemos convertir en líderes del mercado en el mundo. Este producot puede reducir incluso hasta el narcotráfico y la violencia".

Vergara planea comercializar su producto primero en EU, Uruguay, Colombia y Honduras, luego en México y después en España, Portugal, Inglaterra y Francia.