Comparta éste artículo
QATAR 2022

OSOTE de portero de Australia ‘ayuda’ a Argentina pasar a los cuartos de Qatar 2022

Matthew Ryan, portero de Australia, tuvo uno de los errores más graves de Qatar 2022 y esto ayudó a Argentina a acceder los cuartos de final de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
El portero de Australia colaboró en el triunfo de Argentina en Qatar 2022Créditos: Especial - (Twitter @FIFAWorldCup)

Pese a que no tuvo la mejor actuación posible, Argentina accedió a los cuartos de final luego de derrotar 2-1 a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022; el portero de los ‘Socceroos’ se robó los reflectores por regalar el segundo gol de los sudamericanos.

Este error de Matthew Ryan, arquero de los oceánicos, prácticamente sentenció el partido porque su selección iba a buscar el empate que mandara el encuentro a tiempos extra, pero se quedaron sin posibilidades tras la anotación de Julián Álvarez en el minuto 57.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pura Magia! Messi se luce con GOLAZO para adelantar a Argentina vs Australia al MT

Pifia del portero australiano

Transcurría el minuto 56 cuando Ryan recibió una pelota de uno de sus compañeros y buscaba empezar de nueva cuenta la jugada con un pase, pero esto lo aprovecharon Rodrigo De Paul y Álvarez para presionarlo dentro de su área.

Julián Álvarez anotó el segundo gol de Argentina - Twitter @fifaworldcup_es

El arquero australiano trató de quitarse al mediocampista argentino, pero no se fijó que el delantero ya estaba cerca y al momento de puntear el balón, se la dio a su rival, que sólo cruzó su tiro para poner el 2-0.

Julián Álvarez aprovechó el error del portero de Australia - Twitter @fifaworldcup_pt

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se sumará Messi? Los campeones del mundo que tienen más de mil partidos como profesionales

Argentina casi pierde la ventaja

Sin nada que perder, los oceánicos se fueron al frente en busca de anotar los goles del empate y casi fuerzan que el partido se fuera a tiempos extra porque generaron varias oportunidades de peligro, donde una entró al marco rival.

Su única anotación fue al 77’, donde Craig Goodwin sacó un disparo potente desde las afueras del área, pero fue desviado por Enzo Fernández con su cara, y así entró a la portería porque la pelota se fue en dirección contraria a donde iba originalmente el remate, y Emiliano ‘Dibu’ Martínez no pudo hacer mucho para detenerlo.

Al 80’, un jugador de Australia hizo una gran jugada individual donde se quitó a varios futbolistas ‘albicelestes’ y parecía que tenía una oportunidad de quedar mano a mano con el portero sudamericano, pero Lisandro Martínez se barrió y tapó el tiro.

Lisandro Martínez evitó el segundo gol de Australia - Twitter @fifaworldcup_es

Revancha de la Copa del Mundo del 2014

Con su triunfo sobre Australia, la Selección de Argentina enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en lo que será una revancha de su choque en las semifinales de Brasil 2014, donde la ‘albiceleste’ eliminó a los europeos en penales. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News